Miami

¿Qué buscó Derek Rosa en Google la noche que apuñaló a su madre?

Cada audiencia sobre el caso pone sobre la mesa detalles más estremecedores.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué buscó Derek Rosa en Google la noche que apuñaló a su madre?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nombre de Derek Rosa ya es conocido en Miami, Estados Unidos y probablemente el mundo entero. El niño de apenas 13 años está acusado de apuñalar a su madre mientras dormía. El crimen ocurrió el pasado 12 de octubre pero desde entonces y hasta ahora, siguen saliendo a la luz detalles cada vez más trágicos.

Aunque en un principio el niño fue recluido en un centro de detención juvenil, un gran jurado dictaminó que debía ser juzgado como adulto por la gravedad del caso. Desde entonces fue trasladado al Metrowest Detention Center y a pesar de los intentos de su defensa en que fuese devuelto al lugar anterior, el juez Richard Hersch negó esta posibilidad.

En las últimas semanas se celebraron varias audiencias sobre este brutal caso de homicidio. En ellas, salieron a la luz los aspectos más perturbadores de la noche del crimen. En primer lugar, hicieron públicas algunas imágenes de la escena, específicamente una en donde se veía Derek de pie a punto de atacar a su madre dormida.

Leer más: Así reaccionó Derek Rosa al escuchar su confesión

Por otro lado, revelaron la transcripción de la confesión que hizo el niño a las autoridades, cuando dijo que le propinó 46 puñaladas. El detective a cargo de la investigación detalló que fueron pocas las partes del cuerpo de Irina García que resultaron ilesas al ataque. El niño también habría insultado a su mamá en español antes de comenzar su embestida.

Derek Rosa

El motinor del bebé logró grabar el asesinato. Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade

Sin embargo, un detalle que quizás para muchos pasó por alto, fue la revelación de las búsquedas que Derek hizo en Google antes del asesinato. Esta información fue crucial para las autoridades, en ocasión de poder demostrar si este crimen fue planificado.

Seis escalofriantes búsquedas

El detective Joseph Elosegui, de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Hialeah, fue quien reveló lo que estuvo buscando Derek en internet la noche del asesinato.

Durante la audiencia afirmó que específicamente el 12 de octubre el niño hizo seis búsquedas puntuales en Google. Sin embargo, no dio detalles de lo que pudo haber indagado en días anteriores.

Derek Rosa Hialeah

Foto: Captura de video NBC Miami.

La declaración del detective organizó las consultas de Internet de la siguiente manera:

1. El diagrama de imagen de la arteria carótida

2. ¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?

3. ¿Un cuchillo pequeño sirve para matar?

4. ¿Es más fácil matar a alguien con un cuchillo pequeño?

5. ¿Puede un cuchillo cortar un hueso?

6. Cómo acceder a una ametralladora

Estas revelaciones causaron un fuerte impacto tanto en las personas que se encontraban dentro de la sala de audiencias, como en la opinión pública. Este caso se ha convertido en el centro de interés de la comunidad, por la gravedad del caso y los detalles estremecedores que se siguen esclareciendo.

Seguirá en Metro West

Después de varias audiencias aplazadas, el juez determinó que Derek Rosa debe permanecer en la cárcel para adultos. Dentro de este centro, el niño está constantemente bajo supervisión, ya que se considera un recluso de alto perfil.

El niño vive solo en una celda, con una ventana esmerilada, sin posibilidad de obtener una visión directa hacia el exterior.

Metro West

Derek Rosa aguardará hasta su juicio en el Metro West Detention Center. Foto: Miami-Dade Inmate Search

Cuando le permiten salir de su espacio, solo puede interactuar con el personal carcelario, quienes juegan y lo acompañan a ver televisión. Aunque hay una sección para reclusos menores de edad, Derek no puede tener contacto con otros presos.

Relacionados