Venezuela

Desalojaron complejo petroquímico El Tablazo en Venezuela por fallas en tanque de etileno

Segunda falla en menos de una semana en plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La mañana de este lunes 15 de octubre se generó un desperfecto en el Complejo Petroquímico Ana María Campos conocido como El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Según reporteros de la entidad la falla fue […]

Por Allan Brito
Desalojaron complejo petroquímico El Tablazo en Venezuela por fallas en tanque de etileno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Segunda falla en menos de una semana en plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La mañana de este lunes 15 de octubre se generó un desperfecto en el Complejo Petroquímico Ana María Campos conocido como El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

Según reporteros de la entidad la falla fue “atendida” por bomberos y se activaron los “protocolos” de seguridad para desalojar a los empleados de la instalaciones del complejo petroquímico y a los estudiantes de las escuelas cercanas a la planta.

Un trabajador del complejo le aseguró al diario Panorama que “la irregularidad se produjo en un tanque con Olefinas y por el peligro que representa el producto inflamable, es que desocuparon el lugar”. El diario zuliano informó que el las autoridades cerraron los accesos a la zona mientras solucionaban la situación.

El diputado Juan Pablo Guanipa también dio a conocer la información a través de la red social Twitter. “El tanque de olefinas, que contiene etileno o propileno, se abombó por la alta presión. El complejo está en mal estado y no será fácil contener la situación”, escribió el parlamentario.

Lea también: Juez autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA en EE.UU.

Hace cuatro días una falla operacional en la en la planta catalítica de la refinería Amuay alertó a la comunidad de Paraguaná, en el estado Falcón, que debieron desalojar por horas sus viviendas por un humo espeso y amarillo que salía de la instalación petrolera.

A las 4 pm de este lunes las autoridades de Pdvsa no se habían pronunciado para dar detalles de la situación en El Tablazo.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

 

También le puede interesar

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

Detrás del Fontainebleau y Aventura Mall: El juego divide la política y la familia

Admitió en Inmigración que alguna vez fumó marihuana y lo expulsaron de EEUU

Relacionados