Florida

DeSantis anunció reapertura limitada de senderos y playas recreativas el 4 de mayo

El gobernador Ron DeSantis anunció que a partir del lunes 4 de mayo los parques estatales de Florida volverán a abrir el acceso a senderos y algunas áreas de uso diurno, incluido el acceso a la playa con instalaciones limitadas. Redacción MiamiDiario En el proceso de reabrir las actividades en Florida, DeSantis dio a conocer […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció reapertura limitada de senderos y playas recreativas el 4 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció que a partir del lunes 4 de mayo los parques estatales de Florida volverán a abrir el acceso a senderos y algunas áreas de uso diurno, incluido el acceso a la playa con instalaciones limitadas.

Redacción MiamiDiario

En el proceso de reabrir las actividades en Florida, DeSantis dio a conocer -a través de un comunicado- el comienzo de la primera etapa para volver a la normalidad a pesar de la pandemia del coranavirus de Wuhan.

Entre las nuevas normas del uso de parques se encuentran:

Virginia Park

Se les pedirá a los visitantes que practiquen un distanciamiento social adecuado y que limiten el tamaño del grupo a 10 o menos y que se mantengan a seis pies de distancia.

DeSantis aprovechó la ocasión para felicitar “al grupo de trabajo de reapertura de Florida por su ardua labor para informar un enfoque seguro, inteligente y paso a paso para reabrir Florida”.

El gobernador republicano aseveró, “La actividad recreativa proporciona importantes beneficios para la salud física y mental, particularmente durante estos tiempos inciertos. Este plan de la Fase Uno permitirá la reapertura meditada y reflexiva de algunos de los increíbles recursos naturales de nuestro estado para la recreación pública ”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Protección Ambiental, Noah Valenstein, declaró, “Las áreas administradas de Parques y Resiliencia y Protección Costera de la Florida ofrecen una amplia variedad de oportunidades recreativas“.

Valenstein agregó,  “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los visitantes y apreciamos la cooperación del público a medida que implementamos medidas que permitirán el acceso al tiempo que protegen tanto a nuestro personal como al público al que servimos”.

Los parques estatales reabiertos seleccionados tendrán instalaciones limitadas. Las áreas de playa reabiertas permiten a los visitantes acceder solo a recreación activa. Esto incluye caminar, trotar, nadar y pescar. No se permite tomar sol, sillas o marquesinas en las áreas de playa en este momento.

Los parques reabiertos reanudarán las horas normales de operación de 8 am a la puesta del sol, con la excepción de las áreas de playa. 

El acceso a las áreas de playa habrá reducido las horas diarias que pueden variar localmente junto con reducciones en la capacidad de los visitantes para garantizar el distanciamiento social. 

Quienes deseen visitar alguno de los parques de Florida pueden consultar en el siguiente portal cuales están abierto y detalles de su uso www.floridastateparks.org 

Con nota de prensa

También le puede interesar:

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

¿Piensas salir a los espacios públicos de Miami-Dade? Aquí están las reglas a seguir

Desempleo: Segundo día consecutivo en el que Florida aprueba casi todas las nuevas solicitudes

Relacionados