Destacado, Florida, Nota Principal

¡DeSantis preocupado! Demanda superó oferta y Florida intenta vacunar a millones de ancianos

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró sobre la oferta y demanda de las vacunas contra el coronavirus de Wuhan en el estado del Sol.  Preocupado comentó que la demanda es superior a la oferta. Además tratarán de “vacunar a millones de personas mayores”. Desde la Iglesia Bautista Olive en la ciudad de […]

Por Allan Brito
¡DeSantis preocupado! Demanda superó oferta y Florida intenta vacunar a millones de ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró sobre la oferta y demanda de las vacunas contra el coronavirus de Wuhan en el estado del Sol.  Preocupado comentó que la demanda es superior a la oferta. Además tratarán de “vacunar a millones de personas mayores”.

Desde la Iglesia Bautista Olive en la ciudad de Pensacola, el gobernador republicano aseguró que Florida está trabajando para expandir sus esfuerzos de vacunación, el objetivo es asegurar de que la mayoría de la población anciana reciba la vacuna contra el COVID-19.

El gobernador también destacó que todo el personal del estado de Florida trabaja para asegurar que se reciban constantemente vacunas contra el coronavirus, y además se vacunen a sus residentes.

Florida intenta vacunar a millones de personas mayores

La vacuna se distribuye en los lugares más eficaces

Al respecto comentó, “Estamos asegurándonos de que las vacunas de ambos laboratorios se distribuyan en los lugares que la utilizan con mayor eficacia. Por esa razón, nos hemos retirado de algunos lugares”.

DeSantis  manifestó que en  los casos en que los hospitales dicen que tomará más de una semana completar el suministro de la vacuna, el estado redistribuye los fármacos a otros sitios donde hace falta o existe una mayor demanda.

La vacuna se distribuye en los lugares más eficaces

Objetivo: colocar la mayor cantidad de vacunas posible a corto plazo

El republicano expresó que su objetivo es colocar la mayor cantidad de vacunas posible a corto plazo para continuar vacunando a la población más vulnerable de Florida lo más rápido que se pueda.

Explicó que La Florida tiene censada “4,4 millones de personas con 65 años o más, pero no tenemos 4,4 millones de vacunas. Ni siquiera tenemos un millón de vacunas en este momento. Así que la demanda ha superado a la oferta”.

DeSantis: “La demanda superó la oferta y Florida”

También declaró que los eventos de vacunación a corto plazo como el que asistía en el condado de Escambia se volverán más comunes. Alentó a otros sistemas de atención médica y departamentos de salud a organizar eventos de uno o dos días en centros comunitarios locales o sitios improvisados ​​para una mayor divulgación.

 

Relacionados