Destacado, Estados Unidos

Desaparición de una soldado crea el movimiento “#IamVanessaGuillén” +Vídeo

La desaparición de Vanessa Guillén les ha dado valor a varias soldados para alzar la voz y denunciar presuntos asaltos sexuales que sufrieron mientras estuvieron en Fort Hood y otras bases militares del país. Por redacción MiamiDiario Algunas que comparten su historia lo hacen con el hashtag #IamVanessaGuillén (#YoSoyVanessaGuillén). Las soldados comparten sus historias y publican su foto de cuando estuvieron en el […]

Por Allan Brito
Desaparición de una soldado crea el movimiento “#IamVanessaGuillén” +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La desaparición de Vanessa Guillén les ha dado valor a varias soldados para alzar la voz y denunciar presuntos asaltos sexuales que sufrieron mientras estuvieron en Fort Hood y otras bases militares del país.

Por redacción MiamiDiario

Algunas que comparten su historia lo hacen con el hashtag #IamVanessaGuillén (#YoSoyVanessaGuillén).

Las soldados comparten sus historias y publican su foto de cuando estuvieron en el servicio militar junto con la foto de Vanessa, tras la desaparición de la militar hispana, quien tiene más de dos meses que no se sabe de ella.

Una de las más recientes publicaciones que apareció en Facebook es de María Rincón, quien narra en su publicación el infierno que presuntamente vivió en la base militar de Fort Irwin, California.

La publicación de María Rincón en Facebook.

Rincón dijo que en junio de 1994 cuando tenía 21 años fue agredida sexualmente varias veces.

“Me dijeron que no había espacio en los cuarteles de mi compañía y me mandaron a los cuarteles de infantería y fue donde comenzó la pesadilla”, narró en su publicación María N. Rincón.

Fui agredida sexualmente y asaltada sexualmente por un sargento de infantería. Me quedaron numerosos chupetones, así que nadie te cree y nadie me creyó. Utilizan estrategias para intimidarte. Se aseguran que nadie te va creer”, agregó.

La exsoldado dijo que le reportó el incidente a su doctor, pero el tiempo pasó y no se hizo nada en el caso.

“Lamentablemente hay muchas como yo. Vanessa te estamos buscando y no vamos a descansar hasta que te encuentres de regreso con tu familia. Mi nombre es María N. Rincón tu hermana en brazos”, concluyó y al final de su publicación incluyó los hashtags #IamVanessaGuillén y  #MeToo.

Otra soldado de Fort Hood también compartió en Facebook su terrible experiencia.

Información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados