Mundo, Tecnología

Desarrollan desinfectante en Hong Kong que mantiene libre de virus las superficies por 90 días (video)

Investigadores de la  Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), desarrollaron un desinfectante con la capacidad de brindar protección contra bacterias y virus durante 90 días. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios del Instituto de Deportes de Hong Kong esperan que la aplicación de un desinfectante desarrollado localmente mantenga seguros a sus atletas y […]

Por Allan Brito
Desarrollan desinfectante en Hong Kong que mantiene libre de virus las superficies por 90 días (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la  Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), desarrollaron un desinfectante con la capacidad de brindar protección contra bacterias y virus durante 90 días.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios del Instituto de Deportes de Hong Kong esperan que la aplicación de un desinfectante desarrollado localmente mantenga seguros a sus atletas y entrenadores de élite durante la pandemia de Covid-19.

Toda la instalación de Fo Tan fue rociada con Germagic Thyme durante el fin de semana, un agente antimicrobiano desarrollado conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), dirigido por el profesor Yeung King-lun y Chiaphua Industries Limited.

El revestimiento, llamado MAP-1, puede pulverizarse en superficies que son utilizadas frecuentemente en lugares públicos, como los botones de los ascensores, los pasamanos y los picaportes y puertas, según sus creadores.

“Hemos cooperado con HKUST en muchos aspectos. Decidimos usar el desinfectante esperando para mejorar la prevención de la epidemia en el Instituto de Deportes (…) Hemos aplicado el recubrimiento a todas las áreas públicas del Instituto de Deportes y esperamos que todos los atletas y el personal tengan un entorno de trabajo y entrenamiento más seguro”, señaló Ron Lee Chung-man, director de marketing y relaciones con la comunidad de HKSI.

El desinfectante fue aprobado para uso oficial y público en febrero, y saldrá a la venta para todos en Hong Kong en mayo. El revestimiento ya se ha rociado alrededor de los hogares de más de mil familias de bajos recursos en la ciudad, gracias a la ayuda de una organización benéfica del lugar. También ha sido utilizado en más de 150 guarderías, hogares de ancianos, jardines de infancia y escuelas en Hong Kong.

“Combatir la epidemia en Hong Kong es nuestra prioridad. Nos complace brindar este servicio al Instituto de Deportes de Hong Kong para que nuestros atletas de élite puedan concentrarse en sus preparativos para futuros eventos “, indicó Hamilton Hung, asesor del Laboratorio Conjunto HKUST-CIL de Tecnologías Innovadoras de Salud Ambiental que desarrolló el agente.

El desinfectante es efectivo para matar virus, bacterias e incluso esporas difíciles de matar y puede inactivar hasta el 99.9% de los virus altamente infecciosos como el sarampión, las paperas y la rubéola.

“Nuestro equipo de investigación ha identificado que el aceite esencial de tomillo es el más potente entre cientos de otros aceites esenciales naturales (…) El timol, un terpeno del tomillo, juega el papel destacado en el efecto antimicrobiano del aceite esencial de tomillo “”, aseguró Hung.

El coronavirus Covid-19 se ha extendido rápidamente por todo el mundo después de surgir en China ha provocado la muerte de más de 200,000 personas en todo el mundo y tiene infectado alrededor de 3 millones.

 

 

Con información de Reuters

 

 

También le puede interesar

Miami Beach propone plan para reabrir restaurantes, tiendas y gimnasios

Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres

Empresarios inescrupulosos lucran con la venta de mascarillas inexistentes

 

 

Relacionados