Florida, Tecnología

Desarrollan en Miami lentes de sol con música y acceso a aplicaciones tecnológicas

La empresa Lucyd Co. con oficina en Miami comercializa unas gafas que además de proteger del Sol, hacen brotar música en la cabeza de quien las porta, sin necesidad de utilizar auriculares, como si la orquesta estuviera dentro del cerebro. Por Redacción MiamiDiario Lucyd Co., cuya sede está en Singapur, es una startup que surgió […]

Por Allan Brito
Desarrollan en Miami lentes de sol con música y acceso a aplicaciones tecnológicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Lucyd Co. con oficina en Miami comercializa unas gafas que además de proteger del Sol, hacen brotar música en la cabeza de quien las porta, sin necesidad de utilizar auriculares, como si la orquesta estuviera dentro del cerebro.

Por Redacción MiamiDiario

Lucyd Co., cuya sede está en Singapur, es una startup que surgió hace dos años con la misión de buscar las mejores y más accesibles innovaciones tecnológicas, para adaptarlas a la industria de los espejuelos.

Nuestro negocio realmente comenzó durante el pasado verano cuando abrimos la primera tienda online de la compañía y empezamos a vender nuestros productos”, explicó Harrison Gross, cofundador de la empresa.

El producto

“Lucyd Loud son unas gafas muy cómodas y modernas, llevan insertado un sistema bluetooth que le permite vincularse a un teléfono celular, tablet o computadora, escuchar música, recibir llamadas, oír podcast, entre otros usos.

Su micrófono incorporado sirve para activar SIRI o Google y a través de comando de voz acceder a todas las funciones de dichas aplicaciones. Así se logra, por ejemplo, llamar por teléfono, pedir una receta de cocina, solicitar UBER, enviar mensajes de texto o email, mientras se usan como gafas de sol o espejuelos graduados.

Funcionamiento

Estos anteojos singulares utilizan la tecnología de conducción ósea del sonido. ¿Esto qué significa?, pues que convierten el sonido en vibraciones mecánicas que van directamente al hueso temporal del cráneo donde vuelven a reproducirse como ondas de sonido.

En apariencia son unas gafas de sol comunes y corriente, quizás sus patas sean un poco más anchas. Pero al tocar con el dedo un punto de la pata izquierda la música brota alrededor de nuestra cabeza.

La compañía está trabajando para lograr lo que Google no pudo con su Google Glass. Ellos quieren crear las gafas del futuro. Con tal objetivo han adquirido diferentes patentes tecnológicas y siguen investigando para desarrollarlas.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Comisionado Diaz celebró la Navidad con adultos mayores del Distrito 12 de Miami

“Mántengase fuera del alcance de los niños” una siniestra historia infantil

Encuentro sensorial de Santa con niños autistas en el Dolphin Mall

Relacionados