Destacado, Estados Unidos

¡Descubierto! ICE planea operación para deportar inmigrantes indocumentados que no dejaron voluntariamente EE. UU.

Fue descubierto un memorando donde informan que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no salieron voluntariamente de Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Según el documento que  obtuvo CNN, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes […]

Por Allan Brito
¡Descubierto! ICE planea operación para deportar inmigrantes indocumentados que no dejaron voluntariamente EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue descubierto un memorando donde informan que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no salieron voluntariamente de Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Según el documento que  obtuvo CNN, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no se fueron voluntariamente de EE.UU., a pesar de haberse comprometido previamente hacerlo.

Al parecer, es la última de una serie de operaciones lanzadas por ICE, el brazo de control del Departamento de Seguridad Nacional, en los últimos meses.

Este documento aparece después de que la agencia asegurara que se centraría en gran medida en los riesgos de seguridad pública en medio de la pandemia del coronavirus de Wuhan.

En el período previo al 3 de noviembre, y con la votación anticipada ya en curso, el ICE y el DHS han declarado en diferentes ruedas de prensa que existe una serie de operaciones. Especialmente en jurisdicciones que han adoptado políticas que limitan la cooperación entre las autoridades policiales locales y las autoridades federales de inmigración.
ICE también anunció esta semana que amplió un procedimiento para acelerar las deportaciones para incluir a inmigrantes indocumentados en cualquier lugar de los EE. UU. que no pueden demostrar que han vivido en los EE. UU. continuamente durante dos años o más.

Qué es la “Operación Promesa Rota”

La operación, llamada “Operación Promesa Rota”, se describe como dirigida a “extranjeros ilegales que rompieron su compromiso o promesa con Estados Unidos al no abandonar el país con una orden de salida voluntaria”, se lee en el memo.
Generalmente, las personas que residen ilegalmente en Estados Unidos pueden optar por salir de Estados Unidos bajo lo que se conoce como “salida voluntaria” en una fecha específica y evitar las consecuencias que conlleva la deportación, como arresto y detención, así como algunas prohibiciones de reingreso.
La última operación tiene la intención de apuntar a aquellos que dijeron que dejarían los Estados Unidos en una fecha determinada, pero no lo hicieron.

También le puede interesar:

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Tiembla la Casa Blanca! Vidente afirma que Donald Trump sabe que lo van a matar y habla del futuro de EEUU (Video)

¡Videntes aseguran! “Después de elecciones, EEUU realizará acciones en Venezuela” (Video)

Relacionados