Destacado, Estados Unidos

Descubre cuál es la mejor ciudad para comer pizza en EEUU

El honor de la mejor ciudad pizzera de Estados Unidos no recae en los tradicionales estandartes de la pizza, sino en la innovadora ciudad de la Costa Oeste, Portland, Oregon. Eso es lo que dicen Nathan Myhrvold y Francisco Migoya, autores del próximo libro enciclopédico “Modernist Pizza”, que saldrá a la venta en octubre. Con […]

Por Allan Brito
Descubre cuál es la mejor ciudad para comer pizza en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El honor de la mejor ciudad pizzera de Estados Unidos no recae en los tradicionales estandartes de la pizza, sino en la innovadora ciudad de la Costa Oeste, Portland, Oregon.

Eso es lo que dicen Nathan Myhrvold y Francisco Migoya, autores del próximo libro enciclopédico “Modernist Pizza”, que saldrá a la venta en octubre.

Con tres volúmenes y casi 1.700 páginas, incluye la historia de la pizza, más de 1.000 recetas, técnicas y herramientas de elaboración de pizzas y consejos sobre dónde conseguir la mejor pizza, con un detalle exquisito y unas fotos impresionantes.

Myhrvold, que fue director de tecnología de Microsoft de 1996 a 2000 antes de dejarlo para dedicarse a sus otras pasiones, dijo a CNN Travel en una entrevista en video que este trabajo les llevó casi cuatro años.

Agregó que se las arreglaron para terminar sus tours de pizzas, que incluían la visita a 250 pizzerías, antes de que la pandemia de covid-19 cerrara las actividades.

Myhrvold dijo que no tenía ni idea, cuando comenzó la búsqueda y degustación de pizzas, de que Portland se llevaría el oro.

“Sabíamos que Portland había experimentado una especie de renacimiento gastronómico en los últimos 20 años. Pero no pensaba especialmente que la pizza fuera a ser tan buena allí como en muchos otros lugares”.

El equipo de Modernist Pizza se desplazó a grandes y pequeñas ciudades de Estados Unidos, algunas de ellas con una larga trayectoria como paraísos de la pizza, para hacer comparaciones. En total, fueron las siguientes ciudades:

Chicago
Detroit
Los Ángeles
Área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
Old Forge, Pensilvania
Filadelfia
Phoenix
Quad Cities en Iowa e Illinois
San Francisco
Seattle
St. Louis

¿Qué hizo que Portland destacara? Myhrvold dice que se trata de la innovación y la pasión por ofrecer lo mejor.

Atribuye el mérito a dos locales artesanales —Apizza Scholls y Ken’s Artisan Pizza— de haber impulsado la escena de la pizza de calidad. “Si tienes un referente realmente bueno, eso ayuda, frente a otros lugares donde la pizza es terrible”.

Relacionados