Economía, Tecnología

¡Descubre! Libra la nueva criptomoneda de Facebook

Facebook decidió lanzar una nueva criptomoneda, llamada Libra, para pagar a través de internet. La misma está creada según blockchain, y ya cuenta con el aval de más de cien empresas y con un monedero digital.  ¿Se atreverá a usarla? Por Redacción MiamiDiario Entre las compañías que apoyan a Libra se encuentran Visa, MasterCard y Paypal. La […]

Por Allan Brito
¡Descubre! Libra la nueva criptomoneda de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook decidió lanzar una nueva criptomoneda, llamada Libra, para pagar a través de internet. La misma está creada según blockchain, y ya cuenta con el aval de más de cien empresas y con un monedero digital.  ¿Se atreverá a usarla?

Por Redacción MiamiDiario

Entre las compañías que apoyan a Libra se encuentran Visa, MasterCard y Paypal. La cartera o monedero digital que portara la Libra se llama Calibra, a través de ella se podrá utilizar la nueva moneda digital Libra, informó el portal digital xataka.com.

Libra es la criptomoneda con la que se pagará.

Calibra será la plataforma de pagos para las redes sociales Facebook, WhatsApp y  Messenger, la misma será una aplicación independiente en los sistemas operativos iOS y Android.

Calibra será una cartera conectada en todo el mundo y podrá usarse en multiplataforma. Será la cartera de Facebook, en ella se podrá almacenar y enviar la criptomoneda Libra.

Conozca la Libra

La Libra es una organización independiente sin fines de lucro. Está integrada por 28 empresas, entre las que se encuentran en el área tecnológica Facebook Calibra, Uber, eBay,  Spotify,  Lyft, entre otras; empresas relacionadas con pagos como Visa, Mastercard y Paypel y empresas especializadas en criptomoneda como Blockchain.

La criptomoneda Libra es de código abierto basada en Blockchain. LA han creado ingenieros y trabajadores de Facebook. Se conoció que a pesar de ser una empresa independiente, la red social Facebook será quien la impulsará hasta que se radique, luego esta empresa tendrá un papel similar al resto de las compañías que la conforman.

Para evitar la volatilidad, Libra será respaldada en su totalidad por la Reserva de Libra, una colección de monedas y otros activos.

Conozca Calibra
Calibra es la cartera digital que en estos momentos se está creando, estará culminada en el 2020. La empresa realizó un enlace para que las personas se inscriban. Se podrá acceder a ella -como aplicación independiente- a través de App Store y de Google Play.

Se conoció que la primera versión de Calibra aceptará pagos de códigos QR, luego se tratará de incluir en pagos en la tienda y en  punto de ventas. La idea es que pueda usarse para hacer pagos diarios como el transporte público o un helado. Además permitirá ahorrar en Libra, y convertirla en monedas locales según la tasa de cambio que presente Calibra.

También se informó que Calibra cobrará comisiones cuando se envíe dinero a otros países, las cuales -supuestamente- serán bajas.

Ya cuando se use Calibre se necesitará un documento legal de identificación para evitar fraudes. Además las transacciones serán privadas, la información financiera no será compartida en las redes sociales -incluyendo Facebook– ni con terceros si el usuario no lo aprueba. Tratarán de blindar el aspecto de seguridad para que no de a conocer datos privados.

Otro punto importante es que si se hace una transacción no autorizada, Calibra podrá realizar un reembolso total.

Cumplirá con las sanciones que impongan Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente de la imagen: fayerwayer.com

También le puede interesar:

¡Atención! La Tierra se aproxima a amenazadora lluvia de meteoritos

Google prepara nuevo servicio de mensajería que desafiará a WhatsApp y Telegram

Esta es la nueva «lancha inflable» del mercado que te hará relajarse como en un yate

 

Relacionados