Farándula, Tecnología

¡Atención! La Tierra se aproxima a amenazadora lluvia de meteoritos

Durante este mes de junio, La Tierra se aproxima a una amenazadora lluvia de meteoritos, llamada enjambre Taurid, este fenómeno tenía 44 años que no ocurría tan cercano a nuestro planeta. Redacción MiamiDiario Fue en el año de 1975 cuando La Tierra tuvo la aproximación más cercana a la lluvia de meteoritos conocida como enjambre […]

Por Allan Brito
¡Atención! La Tierra se aproxima a amenazadora lluvia de meteoritos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante este mes de junio, La Tierra se aproxima a una amenazadora lluvia de meteoritos, llamada enjambre Taurid, este fenómeno tenía 44 años que no ocurría tan cercano a nuestro planeta.

Redacción MiamiDiario

Fue en el año de 1975 cuando La Tierra tuvo la aproximación más cercana a la lluvia de meteoritos conocida como enjambre Taurid, en esta oportunidad los astrónomos tratarán de descubrir más sobre ella, destacó chispa.tv.

Western Physics Group indicó que a finales de junio la Tierra estará aproximadamente a unos 30 mil kilómetros del centro del enjambre Taurid.

Según los científicos el enjambre Taurid es considerado uno de lo sitios más amenazadores del Sistema Solar, aseveraron que la distancia de la cual se encuentra de la Tierra ocasionará una prolongada lluvia de meteoros.

Los astrónomos del Western Physics Group aseveran que todos los años nuestro planeta se aproxima en dos ocasiones al enjambre Taurid , el cual es el área de escombros que quedó del meteoro Taurid. Este 2019, las fechas previstas son por Beta Taurids del 5 de junio al 18 de julio, y por Taurids del Norte y del Sur los últimos días de octubre, informó larepublica.pe.

Los científicos consideran peligroso el enjambre Taurid  porque creen que fue el que ocasionó el enigmático Evento de Tunguska, que fue cuando una explosión aérea de muy alta potencia acaeció en la meseta central de Siberia, cerca del río Tunguska Pedregoso, aproximadamente a las siete de la mañana del día 30 de junio de 1908.​

Evento de Tunguska

Quienes presenciaron el evento informaron que vieron caer del cielo un objeto tan brillante como el mismo sol, lo más espeluznante es que ellos afirman que después que el objeto se desplomó se formó una especie de hongo gigante, parecido a los que producen las explosiones nucleares. En esa época el gobierno zarista no quiso investigar los hechos porque no lo consideraba interesante.

Después de pasó el Evento de Tunguska descubrieron que fue destruido unos 2 mil kilómetros cuadrados del bosque en Siberia.

Otros investigadores también afirman que el enjambre Taurid  fue el causante de la congelación ocurrida aproximadamente hace 11. 000 A.C. y además ocasionó el impacto del meteorito que cayó en el lago Tagish, ubicado en la zona de Yukon en Canadá, este fenómeno ocurrió en el mes de enero de 2000, detalló chispa.tv.

 

Trozo de meteorito que cayó en el lago Tagish

En esa ocasión una bola de fuego sobre el lago Tagish que en ese momento estaba congelado. El choque vaporizó el lugar donde aterrizó, dejando un cráter del tamaño de un automóvil, y la roca de unos 5 metros de diámetro, se desintegró en unos trozos que lograron recuperarse.

Según Forbes, hay que estar atentos al acercamiento del enjambre Taurid porque siempre ocasiona eventos catastróficos en La Tierra cada mil años.

Los científicos creen que este es el momento de analizar el enjambre ya que de esa forma se podría conocer que podría ocasionar en nuestro planeta en noviembre de 2032, cuando La Tierra pase por el centro del enjambre de Taurid.

También le puede interesar:

¡Atención! Evite ser arrestado conozca que hacer cuando encuentre nidos de tortugas

¡Insólito! Vea cómo Robot responde a maltratos de humanos (Vídeo)

Una de estas astronautas será la primera mujer en ir a la Luna

Relacionados