NASA, Tecnología

Una de estas astronautas será la primera mujer en ir a la Luna

Se conoció que existen doce mujeres astronautas que trabajan en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), y una de ellas será la primera dama que viajará hasta la Luna en el 2024, destacó elcomercio.pe Redacción MiamiDiario Esas extraordinarias mujeres son expilotos militares, médicos o poseen doctorados, el rango de edad es entre 40 […]

Por Allan Brito
Una de estas astronautas será la primera mujer en ir a la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que existen doce mujeres astronautas que trabajan en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), y una de ellas será la primera dama que viajará hasta la Luna en el 2024, destacó elcomercio.pe

Redacción MiamiDiario

Esas extraordinarias mujeres son expilotos militares, médicos o poseen doctorados, el rango de edad es entre 40 y 54 años y fueron cuidadosamente seleccionada entre miles de postulantes por la NASA en la década de los noventa.

Según los expertos es muy difícil decir cual de ellas logrará su sueno de llegar a la Luna, pero la mayoría de ellos creen que será una de esas doce damas la seleccionada y no una más joven debido a que el año de ese lanzamiento está muy próximo.

Según la astronauta de la NASA ya jubilada, Eileen Collins, quien fue piloto del  transbordador espacial durante los años 1990 y 2000, cree que existen “suficientes astronautas que ya han volado, que ya saben cómo reaccionan en el espacio”, así lo dio a conocer a la agencia de noticias AFP.

Otro que es de la misma opinión, en cuanto a que se debe enviar a una persona ya experimentada es el agente de la NASA, Ken Bowersox, él le dijo a AFP  que es “mejor enviar a personas que hayan realizado al menos un vuelo”.

La primera mujer de los Estados Unidos que estuvo en órbita fue Sally Ride en el año de 1983, pero a la Luna sólo fueron hombres, cuando Trump decretó que volvía el programa Artemisa, la NASA dijo que asistiría una mujer astronauta.

Entre las más destacadas están las cuatro damas de la 21 promoción, ellas fueron admitidas en el 2013, tienen entre 40 y 41 a
ños.

Anne McClain y Christina Koch

Ellas son Christina Koch, es ingeniero y está en la Estación Espacial Internacional, al cumplir once meses allá será la mujer que más tiempo estuvo en el espacio. Anne McClain, quien fue piloto de helicóptero del Ejército, en los actuales momentos también está en la Estación Espacial Internacional y volverá a la Tierra a fines de este mes. Ellas casi hace la primera caminata espacial de mujeres, pero el trajo no le quedó a McClain, informó elcomercio.pe.

Las otras dos damas de esa promoción son Nicole Mann, ex piloto de caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, luchó en las guerras en Irak y Afganistán. Jessica Meir, quien es biólogo marina especializada en pingüinos y gansos es la otra chica. Ambas están en entrenamiento para ir a la  la Estación Espacial Internacional.

Estas cuatro féminas son voluntarias para ir a Marte, así que también deben querer ir a la Luna.

Sunita Williams

Sunita Williams, es la astronauta con más experiencia de las 12, dentro de poco entrará en órbita por tercera vez, tendrá 58 anos en el 2024, pero ha sido piloto de unos 30 aviones militares. Según Kent Rominger, quien fungió como jefe de la Oficina de Astronautas desde 2002 hasta 2006. dice que “La NASA siempre ha apreciado las cualidades de liderazgo de los pilotos de prueba”, así que Williams puede ser una excelente opción.

Kate Rubins

Kate Rubins y Serena Aunon-Chancellor son las otras féminas que ya han realizado vuelos en el espacio y están en la lista.

Se conoció que las otras cinco mujeres de la lista no han ido la espacio desde el 2010, pero siguen activas en la NASA.

Cabe esperar hasta el 2024 para saber si de los cuatro miembros que caminarán en la Luna, dos serán las mujeres astronautas.

También le puede interesar:

¡Grave! En últimos lugares se ubica bienestar infantil de Florida

Científicos de Florida crearon el imán más potente del mundo

Nace bebé intersexual con genitales de ambos sexos

 

Relacionados