Tecnología, Vida saludable

Nace bebé intersexual con genitales de ambos sexos

Una mujer llamada Amie Schofield tuvo a un bebé intersexual, esto significa que tiene genitales tanto de hombre como de mujer, así lo informó el portal digital chispa.tv. Por Redacción MiamiDiario Al enterarse Amie Schofield y su esposo que su nuevo hijo era intersexual decidieron darle como nombre Victory, ya que es un nombre neutral entre Víctor y […]

Por Allan Brito
Nace bebé intersexual con genitales de ambos sexos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer llamada Amie Schofield tuvo a un bebé intersexual, esto significa que tiene genitales tanto de hombre como de mujer, así lo informó el portal digital chispa.tv.

Por Redacción MiamiDiario

Al enterarse Amie Schofield y su esposo que su nuevo hijo era intersexual decidieron darle como nombre Victory, ya que es un nombre neutral entre Víctor y Victoria, creían que era la mejor manera de llevar esa situación que en muy dolorosa para esa comunidad, mas habían decidido criarla con amor.

Y es que Schofield  sabía lo que le esperaba con este bebé porque su anterior hijo también es intersexual– En esa oportunidad -hace 20 años- los padres decidieron operarlo y convertirlo en hombre.

Pero no fue suficiente para salvarlo de agresiones. Ahora pensaban criar al nuevo bebé de otra forma, decidieron que debían aceptar a Victory tal como es.

Las personas intersexuales poseen dos cromosomas X y un cromosoma Y, mientras las mujeres tienen dos cromosomas X, y los hombres un cromosoma X y uno Y. Ellas poseen particularidades que no son propias ni de un hombre ni de una mujer. Tampoco son transgéneros, explica chispa.tv.

Según el director del Centro Klinefelter de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, doctor Adrian Dobs, existen familias con características intersexuales, pero no todos los seres humanos que tengan 2 cromosomas X y una Y son intersexuales, muchos se reconocen como del género masculino.

Usualmente cuando los doctores les llevan casos de infantes intersexuales les dan tratamiento hormonal para que tengas más características masculinas, pero en la actualidad existe oposición -de diversos sectores- a seguir con esta práctica. De hecho en la nación norteamericana existen cinco estados donde se está estudiando prohibir las operaciones y esperar hasta que la persona sea lo suficientemente madura para tomar una decisión. Pero algunos sectores médicos se niegan a aceptar esta propuesta.

Victory con su hermano Richard y su madre Amie Schofield

La historia del hijo mayor

En el caso de su hijo mayor, Amie Schofield, decidió seguir los consejos de los doctores de Idaho y lo educó como un varón. Incluso lo operaron para bajarle los testículos, el problema fue que al llegar a la adolescencia le salieron senos y caderas, los otros chicos empezaron a fastidiarlo por esta situación.

El joven no sabía que hacer, usaba fajas, pero nada evitaba que lo agredieran y lo golpearan continuamente, sufrió muchísimo. Luego el muchacho decidió usar vestidos y pintarse las uñas, su madre lo apoyaba, pero temía que si salía así de su hogar podrían golpearlo, e incluso asesinarlo.

Decidieron mudarse al estado de Utah, allí el joven conoció a otras personas de la comunidad LGBTQ, y eso le ayudó a poder salir vestido como mujer en público- Hasta un día que se encontraban en un bar de Salt Lake City, un hombre lo halagó y le dijo que era muy bonita, el adolescente se lo agradeció, al notar el hombre que la voz no entonaba con el cuerpo de mujer, lo empezó a golpear con un tubo y a insultarlo. Casi lo asesina, mas sobrevivió, la policía no encontró al victimario, detalló chispa.tv.

Victory

El segundo bebé
Amie al saber lo que le había pasado a su hijo mayor decidió que con el nuevo bebé la crianza debería ser diferente. No podía vivir con miedo.

Con Victory ocurrió lo mismo que con su hermano. Los doctores decidieron que era varón por tener el cromosoma Y, a pesar de tener los genitales de ambos sexos y trataron de influir en que lo educaran como hombre.

Mas sus padres tomaron otra decisión, educarlo sin definir ningún género, cuando la bebé tuvo 18 meses quiso usar vestidos y lazos en el cabello. Los padres aceptaron lo que quería Victory.

En la actualidad Victory es criada como niña, ya tiene cinco años y según sus padres es muy alegre. Sabe que su cuerpo no es como el de otros infantes pero no tiene problemas con esa. Se comunica por señas porque tiene un problema congénito del oído, pero eso no la hace sentir diferente.

En cuanto al hijo mayor de Amie Schofield, está mejor de salud pero aún vive con miedo y volvió a vestirse como hombre.

Para Victory y su familia aún queda un largo camino por recorrer, la preparan diariamente para que asuma el reto, hasta que la sociedad acepte la realidad de las personas intersexuales.

También le puede interesar

La NASA especificó los requisitos para los turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

Por cuidar tortugas vive en hotel paradisíaco en las Islas Maldivas

Este animal tomó un vuelo a Hawai sin que las autoridades se percataran de su presencia

Relacionados