Florida, Tecnología

Científicos de Florida crearon el imán más potente del mundo

Los científicos lograron batir el récord existente al campo magnético continuo más fuerte del mundo, según una nueva investigación. Por Redacción MiamiDiario El Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético, o MagLab, de la Universidad Estatal de Florida tiene el imán continuo más potente del mundo para uso y disfrute de los científicos, reportó Gizmodo. Tiene […]

Por Allan Brito
Científicos de Florida crearon el imán más potente del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos lograron batir el récord existente al campo magnético continuo más fuerte del mundo, según una nueva investigación.

Por Redacción MiamiDiario

El Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético, o MagLab, de la Universidad Estatal de Florida tiene el imán continuo más potente del mundo para uso y disfrute de los científicos, reportó Gizmodo.

Tiene una potencia de 45 teslas, y es aproximadamente 10 veces más fuerte que una máquina de resonancias de un hospital. Ahora, los investigadores de este laboratorio han anunciado que han creado un imán de 45,5 teslas.

No parece un gran salto, pero ha conseguido allanar el camino para conseguir imanes aún más fuertes basados ​​en los principios de la superconductividad.

El magnetismo es una propiedad de la materia, que suele ser generado típicamente por cargas eléctricas en movimiento.

Los científicos crean fuertes campos magnéticos creando bobinas (también llamadas solenoides) de alambre, que generan un campo magnético que viaja a través de la bobina cuando la carga lo atraviesa. Aumentar la densidad de la corriente a través de la bobina produce un campo magnético más fuerte.

Durante dos décadas, 45 teslas ha sido el campo magnético de corriente continua (es decir, un campo magnético que no cambia de dirección) más fuerte que los científicos han sido capaces de producir.

Ese imán es la pieza central del MagLab y consiste (entre otros componentes) en un “imán resistivo”, es decir, una bobina de cobre que genera 33,6 teslas dentro de una bobina hecha con el superconductor Nb3Sn (niobio-3-estaño). El cable de cobre genera calor a medida que la corriente pasa a través de él, necesita 31 megavatios de energía para funcionar —más que el pico de potencia que pueden alcanzar algunos submarinos nucleares— y son necesarios miles de litros de agua refrigerada para enfriarlo.

También puedes leer:

Fanáticos pasan más de 10 horas en cola para probar la atracción de Harry Potter en Universal

Niña de 9 años sufrió 30% de quemaduras por jugar con encendedor en Fort Lauderdale

Pastores de Florida organizan el evento «Hacer a EEUU heterosexual otra vez» durante Semana del Orgullo Gay

Relacionados