Farándula, Tecnología

¡Insólito! Vea cómo Robot responde a maltratos de humanos (Vídeo)

Unos jóvenes decidieron realizar un vídeo parodia sobre el conocido robot Atlas creado por la empresa Boston Dynamics, en le mismo dan a conocer cómo respondería el autómata a los maltratos de los seres humanos, así lo dio a conocer el portal informativo rt.com. Redacción MiamiDiario La empresa fundada en los Estados Unidos, Boston Dynamics​ que se dedica […]

Por Allan Brito
¡Insólito!  Vea cómo Robot responde a maltratos de humanos (Vídeo)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos jóvenes decidieron realizar un vídeo parodia sobre el conocido robot Atlas creado por la empresa Boston Dynamics, en le mismo dan a conocer cómo respondería el autómata a los maltratos de los seres humanos, así lo dio a conocer el portal informativo rt.com.

Redacción MiamiDiario

La empresa fundada en los Estados Unidos, Boston Dynamics​ que se dedica a la ingeniería y a la robótica y es especialista en la construcción de robots, es famosa no solo por la creación de su autómata Atlas, sino porque promociona vídeos donde se “maltrata”a los robots ya sea colocándoles obstáculos para que se tropiecen y caigan o dándoles golpes para saber los niveles de resistencia  y cómo funcionan.

Este fin de semana se hizo viral en las redes sociales una supuesta grabación realizada por la empresa Boston Dynamics donde se muestra como el robot Atlas “se cansó” del “maltrato sufrido” y decide rebelarse.

En el vídeo se muestra en -aproximadamente- unos tres minutos lo que podría pasar cuando el robot se cansó de que le empujaran, le golpearan con un palo de hockey, le lanzaran objetos para que perdiera el equilibrio, le golpearan con una silla, le rompieran botellas, le caen a latigazos y le disparan, entre otros maltratos, entonces el autómata decide defenderse. Observe lo que pasa.

En la marca de agua de la grabación se puede notar que en lugar de Boston Dynamics, dice Bosstown Dynamics, es decir que no es de la famosa empresa de robótica.

Quien realizó el vídeo fue la empresa Corridor Digital, que es experta en efectos visuales. Se conoció que a partir del año 2011 empezaron a realizar impresionantes cortometrajes, algunos de ellos  siguiendo los parámetros de videojuegos como Mario Kart, explicó xataka.com.

La compañía Corridor Digital mostró en otro vídeo como realizaron la grabación del autómata que se rebela. A continuación puede descubrir cómo fue su creación.

 

El robot fue creado en una computadora y la empresa Corridor Digital capturó el movimiento de un actor real para darle “vida”al autómata. Luego agregaron el robot empleando CGI.

El vídeo tiene más de 3,5 millones de reproducciones y sigue sumando.

También le puede interesar:

Una de estas astronautas será la primera mujer en ir a la Luna

¡Grave! En últimos lugares se ubica bienestar infantil de Florida

Científicos de Florida crearon el imán más potente del mundo

Relacionados