Technology

Robots dominarán al mundo: Boston Dynamics impresiona a todos con su prototipo

El humanoide estrenó habilidades asombrosas.

Por Adayris Castillo
Robots dominarán al mundo: Boston Dynamics impresiona a todos con su prototipo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran empresa de robótica, Boston Dynamics ha superado sus propios límites. Y es que la compañía especializada en ingeniería robótica, ha implementado nuevas y asombrosas habilidades en su robot humanoide.

A simple vista parece ser una máquina ordinaria, pero al momento de operar es todo un monstruo que trepa, baila, agarra objetos y ahora trabaja y mantiene su equilibrio.

Boston Dynamics ha grabado cada nuevo movimiento del humanoide llamado Atlas. En el material difundido a través de las redes sociales, se puede ver la agilidad envidiable y los movimientos perfectos que hace con cada paso.

Un robot de Boston Dynamics que salta , trabaja y da volteretas

La empresa ha decidido medir las capacidades locomotoras de Atlas mientras detecta, toma un objeto de diferente tamaño o peso y los mueve. Todo esto sin perder el equilibrio.

En el material audiovisual aparece el robot de 1,5 metros y 89 kilos tomando una tabla y moviéndola para fijarla en un sitio específico, mientras da pequeños saltos.

Pero eso no es todo, Atlas también fue puesto a prueba mientras “trabaja”. Los ingenieros decidieron imponerle tareas que requieran fuerza tales como levantar bloques o lanzar una bolsa con herramientas.

Para mayor sorpresa, Atlas logró subir las escaleras, lanzar la bolsa hacia donde está su compañero humano, y finaliza dando una voltereta. Un giro que cautivó a los propios ingenieros.

¡Justo en el límite!

Las capacidades del humanoide de Boston Dynamics fueron mucho más de lo que se esperaba. Uno de los ingenieros que aparece en el video, comentó que las actuaciones suponen “toda la fuerza disponible en las articulaciones del robot”.

Además, destacó que la voltereta es un truco “justo” en el límite de lo que Atlas puede hacer.

Aunque está un tanto lejos de poder colaborar en sitios de trabajos que demanden mucha fuerza, es evidente que el robot sigue mejorando en lo que respecta a su habilidad.

Relacionados