Tecnología

Google prepara nuevo servicio de mensajería que desafiará a WhatsApp y Telegram

Google se está preparando para revolucionar los servicios de mensajería en Android. El objetivo es crear algo parecido a la aplicaciones más utilizadas por los usuarios (WhatsApp e iMessage, propiedad de Facebook y Apple). Por Redacción Miami Diario Según el portal Infobae, el nuevo servicio de Google se llamará simplemente Chat,  funciona de manera similar […]

Por Allan Brito
Google prepara nuevo servicio de mensajería que desafiará a WhatsApp y Telegram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google se está preparando para revolucionar los servicios de mensajería en Android. El objetivo es crear algo parecido a la aplicaciones más utilizadas por los usuarios (WhatsApp e iMessage, propiedad de Facebook y Apple).

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Infobae, el nuevo servicio de Google se llamará simplemente Chat,  funciona de manera similar a la mayoría de aplicaciones de mensajería. Por tanto en vez de crear otra nueva aplicación, Google se centrará en la evolución de los SMS.

La novedad es que Google se encargará del despliegue de los mensajes RCS en los teléfonos con Android, que son el 75% de los que están en el mercado, en todo el mundo. Y lo hará, al margen de las operadoras de telefonía para poder acelerar la llegada de esta tecnología a los móviles.

Google lanza un nuevo servicio de mensajería y desafía a Whatsapp.

Para utilizar la nueva aplicación de Google, se necesita la conexión a Internet para su función. Un mensaje RCS enviado a alguien que no tenga Chat o a un smartphone que no lo soporte se convertirá automáticamente en un mensaje de texto normal, lo que sucede con iMessage.

Según Google, Chat podría ser la solución. El tiempo dirá si tendrá más suerte que Allo.

También puedes leer:

Kim Kardashian hace estallar las redes luego de exhibir un mini bikini

¡Impresionante! Kim Kardashian se puso un trasero XXL (+Foto)

Kim Kardashian sorprendió a políticos en la Casa Blanca

Relacionados