Eventos, Florida, Política

Descubre qué sucede con la educación pública en el evento ¡Tomemos a Tallahassee!

Este lunes 13 de enero se realizará en la capital del estado de la Florida el evento ¡Tomemos a Tallahassee! Un mitin por la educación pública, todas las personas interesadas en este tema están invitados a participar. Redacción MiamiDiario Miles de interesados por conocer la realidad, solicitar más financiamiento en el sector y saber hacia dónde […]

Por Allan Brito
Descubre qué sucede con la educación pública en el evento ¡Tomemos a Tallahassee!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 13 de enero se realizará en la capital del estado de la Florida el evento ¡Tomemos a Tallahassee! Un mitin por la educación pública, todas las personas interesadas en este tema están invitados a participar.

Redacción MiamiDiario

Miles de interesados por conocer la realidad, solicitar más financiamiento en el sector y saber hacia dónde se dirige las políticas de la educación pública tomarán Tallahassee el Lunes 13 de enero, la víspera de la sesión legislativa de 2020.

Los manifestantes llevarán su mensaje directamente a la puerta de los legisladores, reuniéndose frente al Viejo Capitolio para exigir una mejor financiación para los estudiantes y las escuelas, un pago justo para todos los empleados de la educación y el fin de las políticas equivocadas que han llevado a la sobrevaluación de los estudiantes y la pérdida de control local en nuestros distritos.

El presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA), Fedrick Ingram, comentó sobre el evento, “Se trata del éxito de los estudiantes. Se trata de hacer que todos los estudiantes reciban las escuelas públicas que se merecen”.

Fedrick Ingram

Ingram agregó,  “Hemos visto más de una década de desinversión en educación pública en este estado y eso tiene que parar. Es hora de decirle la verdad al poder. Estamos responsabilizando a los legisladores por la situación que han creado: por la grave escasez de maestros y otros empleados escolares, por la falta de los consejeros que ayudan a mantener las escuelas seguras, por la pérdida de programas como banda y educación física, por aulas superpobladas, por edificios en descomposición con techos con goteras. La Legislatura debe intensificar para hacer lo correcto para nuestros estudiantes y para el futuro de Florida”.

El evento ¡Tomemos a Tallahassee! Un mitin por la educación pública  es organizado por la Asociación de Educación de Florida.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es lograr que participen maestros y profesionales del personal educativo de preK-12, profesores de educación superior, asistentes graduados, estudiantes, padres, activistas comunitarios, líderes religiosos y otra educación pública, para que manifiesten sus realidades y se busquen soluciones.

Están invitados los simpatizantes con el sistema educativo de todo el estado de Florida. Cualquier persona que se preocupe por las escuelas públicas, colegios universitarios y universidades estatales preK-12 de Florida está invitados a participar.

Los organizadores indicaron que desean que las personas que asistan -si lo desean-  usen “rojo para la educación”.

Pormenores del evento

La cita es frente al Viejo Capitolio. Un gran contingente marchará desde el Centro Cívico de Tucker, donde se reunirán los participantes que viajen en autobús desde sus distritos.

El evento ¡Tomemos a Tallahassee! Un mitin por la educación pública, se realizará el lunes 13 de enero, desde la 1:30 pm  hasta las 4:00 pm.

El programa iniciará con una marcha desde el Centro Cívico Donald L. Tucker  pautada para la 1:30 p.m. y luego el desarrollo del programa de la reunión en el Viejo Capitolio a partir de las 2:00 p.m.

El recorrido de la marcha será desde el Centro Cívico, ubicado en 505 W. Pensacola St., Tallahassee, pasará al frente del Old Capitol (también conocido como el Capitolio histórico), que se encuentra en 400 S. Monroe St.

El objetivo de FEA con este evento es dar un paso más para lograr que nuestros estudiantes tengan las escuelas que se merecen.

También le puede interesar:

La comunidad judía del sur de la Florida celebrará el legado de Martin Luther King Jr

¡Cuidado con las mascotas! Extraña enfermedad afecta a los perros en Miami Beach

Descubre la increíble relación de Abraham Lincoln con los judios

 

Relacionados