Destacado, Florida

Desmantelan red millonaria de tráfico de ardillas voladoras en Florida

Las autoridades de vida silvestre de Florida informaron que capturaron a una red de trafico de ardillas voladoras tras una investigación de 19 meses que se extendió por todo el país y llegó hasta Asia. Por Redacción MiamiDiario La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida anunció la serie de arrestos este […]

Por Allan Brito
Desmantelan red millonaria de tráfico de ardillas voladoras en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de vida silvestre de Florida informaron que capturaron a una red de trafico de ardillas voladoras tras una investigación de 19 meses que se extendió por todo el país y llegó hasta Asia.

Por Redacción MiamiDiario

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida anunció la serie de arrestos este lunes, que interrumpió una “elaborada empresa organizada para contrabandear la vida silvestre de Florida a compradores interestatales e internacionales”.

En enero de 2019 la FWC recibió un aviso sobre ardillas voladoras atrapadas ilegalmente en el condado rural de Marion. Eso eventualmente los llevó a descubrir un “elaborado plan” para cazar furtivamente y contrabandear animales a compradores desprevenidos.

Según FWC, las ardillas voladoras, que son una especie protegida en el estado, fueron atrapadas en Florida Central, y luego vendidas a un comerciante de vida silvestre en Bushnell que las revendió como mascotas criadas en cautiverio, no como vida silvestre.

La FWC dijo que el esquema involucraba a compradores que volaban a Bushnell desde Corea, luego las llevaban a Chicago, y luego eran trasladadas a Asia usando un exportador de mascotas sin saberlo.

Los investigadores creen que los cazadores furtivos capturaron hasta 3.600 ardillas voladoras en toda Florida Central en menos de tres años, colocando hasta 10.000 trampas. Las tortugas e incluso los caimanes también fueron contrabandeados de manera similar.

Los expertos de la FWC estiman que el valor internacional de la vida silvestre cazada supera el millón de dólares.

Hasta ahora, siete sospechosos han sido arrestados con cargos que van desde conspiración para cometer chantaje hasta robo mayor, incluyendo al menos cuatro hombres de Florida Central. La FWC dice que vendrán más arrestos

FWC también señaló que el público puede informar sobre presuntas violaciones llamando a la Línea de Alerta de Vida Silvestre al 888-404-FWCC (3922) o [email protected].

 

 

 

 

Con información de fox35orlando

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados