Florida, Vida saludable

#DíaMundialdelSida: conoce la diferencia entre VIH y SIDA

Estamos acostumbrados a referirnos a ambos términos como si se tratara de palabras sinónimas cuando en realidad no son lo mismo, sino que una (SIDA) es consecuencia de haber sido contagiado de la otra (VIH). El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es, tal y como indica su nombre, un virus y estos no pueden […]

Por Allan Brito
#DíaMundialdelSida: conoce la diferencia entre VIH y SIDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos acostumbrados a referirnos a ambos términos como si se tratara de palabras sinónimas cuando en realidad no son lo mismo, sino que una (SIDA) es consecuencia de haber sido contagiado de la otra (VIH).

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es, tal y como indica su nombre, un virus y estos no pueden desarrollarse por sí mismos, pues para que se desarrolle la enfermedad debe afectar a las células para que éstas se vayan duplicando.

Una persona puede ser infectada de VIH pero no desarrollar la enfermedad debido a que no se ha replicado en sus células, sin embargo sí que puede contagiárselo a otros individuos a través de las vías de contagio habituales: intercambio de fluidos corporales, sangre…

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la consecuencia de haber sido infectado y que el virus se haya replicado en nuestras células, por lo que se desarrolla la enfermedad que afecta al sistema inmunitario (conjunto de procesos por el que nuestro organismo lucha contra los virus e infecciones). Al haberse visto afectado por el VIH no puede frenarlo y por eso evoluciona la dolencia en el organismo.

 

Fuente: 20minutos

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

 

Relacionados