Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Por MiamiDiario IA noviembre 30, 2018 19:52

Periodista aléman Billy Six  podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

El Comité de Protección de los Periodistas (CPJ)  manifestó su preocupación por la detención del periodista freelance alemán, Billy Six, quien fue apresado el pasado 17 de noviembre en Venezuela por efectivos de la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)  en el Hotel Los Taques Beach en la península de Paraguaná, estado Falcón, y luego lo trasladó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas, de acuerdo al reporte suministrado por la organización venezolana defensora de la libertad de expresión Espacio Público.

Por: Redacción Miami Diario

El 18 de noviembre, un tribunal militar acusó a Six de los delitos de rebelión, “violación de zonas de seguridad” y espionaje bajo el código penal de justicia militar, denunciaron los padres de Six al CPJ por correo electrónico. De ser condenado, el periodista podría ser sentenciado a una pena de 28 años de cárcel.

Según se informó, al periodista alemán (32 años) lo montaron en la camioneta en la cual lo trasladaron a la posada  Villa Marina, del mismo municipio Los Taques donde lo interrogaron, finalmente fue detenido y aparentemente llevado a la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón y por último trasladado a Caracas, presuntamente en helicóptero.

Six ha producido reportajes en video sobre la crisis socioeconómica de Venezuela y la migración de venezolanos, y ha enviado colaboraciones a varias publicaciones alemanas, entre ellas Junge Freiheit y la publicación conservadora Die Deutschen Konservativen eV.

  Lea también: Maduro da clases de periodismo a corresponsal por bomberos presos

Estamos alarmados por la detención de Billy Six en Venezuela y por las informaciones de que lo han presentado ante un tribunal militar, que no es lugar ni para periodistas ni para ningún otro civil”, declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ, en Nueva York. “Los periodistas, incluyendo los corresponsales extranjeros, deben tener libertad para cubrir la crisis económica y política venezolana sin temor a represalias”.

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declaró al CPJ que el Gobierno está al tanto del caso y que la embajada, en Caracas, estaba brindando asistencia consular. La embajada alemana en Caracas no respondió a un correo electrónico del CPJ en el cual se solicitaba una declaración al respecto.

A finales de 2012, Six fue detenido durante casi tres meses por las autoridades sirias mientras informaba desde ese país, documentó el CPJ en la época de su liberación.

Con información de Perú21

También puede leer

Gobernador Rick Scott no deberá divulgar información sobre sus activos financieros

Después de tres temporadas, Netflix cancela Daredevil

Venezolanas en busca de un sueño terminan asesinadas

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA noviembre 30, 2018 19:52