Miami

Director de policía de Miami-Dade está vivo gracias a la rápida acción de su esposa

Decidieron aclarar algunos detalles y agradecer a la comunidad por el apoyo.

Por Luisana Valdivieso
Director de policía de Miami-Dade está vivo gracias a la rápida acción de su esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado 23 de junio, la comunidad de Florida y especialmente la de Miami-Dade, se conmocionó al conocer sobre el intento de suicidio de Alfredo “Freddy” Ramírez. El director de la policía del condado se disparó en la cabeza en un tramo de la carretera I-75, donde viajaba junto a su esposa.

Los detalles del trágico evento fueron saliendo a la luz con el pasar de los días. En principio, se supo que Ramírez sobrevivió al impacto de bala, afortunadamente sin daño cerebral significativo. Sin embargo, también se conoció sobre una serie de situaciones que ocurrieron en horas previas al incidente.

Ramírez, quien era candidato a Sheriff del condado, estaba en Tampa junto a su esposa Jody, asistiendo a una conferencia de alguaciles de Florida. Ambos protagonizaron una discusión en el hotel donde se hospedaban, por lo que el personal de seguridad llamó a las autoridades.

Leer más: Carrera ilegal generó tiroteo en Miami-Dade, con saldo de tres heridos

Semanas después, la policía de Tampa reveló el video de la cámara corporal de uno de los agentes que atendió la situación. En las imágenes se pudo ver cómo Ramírez fue evacuado de la habitación, con las manos en alto para después ser esposado e interrogado. Su esposa, también debió responder a las preguntas de la policía y confirmó que habían discutido, pero que ahora todo estaba bien.

Freddy Ramirez abordado por autoridades en hotel de Tampa. Foto: Tampa Police Bodycam

Al no conseguir evidencias que demostrara un peligro inminente para los involucrados, los agentes de Tampa se retiraron del hotel. Por su parte, los Ramírez hicieron lo mismo y tomaron rumbo a Miami. En medio de la carretera, fue cuando el director de la policía de Miami-Dade atentó contra su vida.

Ahora, el director Ramírez y su esposa Jody enviaron un comunicado conjunto a la prensa, en donde aclaran algunos detalles de lo ocurrido. Adicionalmente, pidieron respeto a su familia, en medio de este delicado momento.

Esposa salvó la vida del policía

En medio de las palabras de agradecimiento de la familia Ramirez hacia la comunidad, también decidieron aclarar algunos detalles. En primer lugar, negaron que la discusión en el hotel se haya tornado física. Desmintieron también la versión que aseguraba que el director policial sacó su arma en las instalaciones del Marriott Water Street.

“Jody desea encarecidamente enfatizar que en ningún momento hubo ni una pizca de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima evidencia de tal contacto, ni de Jody, ni de un testigo, ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad que operan en todo el hotel. Además, la acusación imprudente de que sacó su arma antes de salir del hotel esa noche es falsa y no está respaldada por testigos ni imágenes de la cámara”, aseguran en el comunicado.

Freddy Ramirez y su esposa Jody. Foto: Composición hecha por NY Post

Sin embargo, fue una acción que tomó la esposa de Ramirez lo que terminó salvando su vida. En medio de la confusión por todo lo ocurrido y ante la actitud del jefe policial, la mujer logró agarrar su brazo y desviar el disparo, evitando consecuencias fatales.

“Después de los eventos seriamente preocupantes y confusos que les habían sucedido, durante el viaje a casa, con ambos aún desconcertados y angustiados, Jody pudo agarrar el brazo de su esposo de modo que la herida resultante fue grave pero no fatal. Ella salvó la vida de Freddy”, dijeron.

Recuperación en familia

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, en este momento toda la familia está avocada a la recuperación de “Freddy”. No ofrecieron detalles sobre los retos que deberá enfrentar el agente en los próximos días, pero sí resaltaron los eventos perturbadores que afectaron al líder de las fuerzas del orden.

Ramirez estuvo afectado a tal punto, que ofreció su renuncia a la alcaldesa Daniella Levine Cava antes de retirarse del hotel en Tampa. En la misiva apuntan que el hecho de estar esposado fue bastante perturbador para el agente. Especialmente por ser un líder distinguido de las fuerzas del orden y con una carrera intachable durante 28 años de servicio.

“Esta es una familia fuerte anclada en un matrimonio de 30 años de amor y profundo respeto mutuo. Jody, Freddy y sus cuatro hijos continúan siendo una familia totalmente dedicada el uno al otro”, indicaron en la misiva.

Por último, aclararon que luego de este comunicado, Jody no hará más comentarios al respecto. Permanecerá dedicada a la recuperación total de su esposo, mientras llega el momento en que puedan salir del hospital.

Relacionados