Cultura

Disney tendría que esperar hasta 2024 para poder incluir películas de Star Wars en servicio streaming

Posiblemente, una de las cosas que más atraiga del servicio de streaming de Disney sea condensar en un sistema todo el universo de Marvel y Star Wars (junto a las series que vienen). Resulta que a la compañía le puede salir mal la jugada: no tiene los derechos de televisión hasta 2024. Ha pasado un año desde […]

Por Allan Brito
Disney tendría que esperar hasta 2024 para poder incluir películas de Star Wars en servicio streaming
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Posiblemente, una de las cosas que más atraiga del servicio de streaming de Disney sea condensar en un sistema todo el universo de Marvel y Star Wars (junto a las series que vienen). Resulta que a la compañía le puede salir mal la jugada: no tiene los derechos de televisión hasta 2024.

Ha pasado un año desde que se supo que Disney estaba planeando su propio servicio de streaming para el próximo 2019. La lógica, desde la perspectiva del gigante, tenía todo el sentido del mundo y era difícil de evitar: por qué permitir que alguien más se enriquezca con su contenido si lo podían hacer ellos mismos.

Sin embargo, había un inconveniente que durante toda su vida Disney ha manejado con puño de hierro, y que ahora puede ir en su contra: los derechos de autor, y no de algo cualquiera, los derechos para el streaming en televisión de las primeras seis películas de Star Wars.

Puede leer:

Mickey y Minnie cumplieron 90 años

Nueva versión del clásico de Disney Dumbo llegará a los cines en marzo de 2019

Al parecer, Disney vendió en el 2016 los derechos de emisión en televisión de las películas originales de la franquicia a Turner Broadcasting por. En el acuerdo estaba incluido también los derechos de streaming hasta 2024. Ocurre que la emisora ​​propiedad de AT&T no tiene ningún deseo de devolverlos antes de esa fecha, al menos no a un precio que Disney considere aceptable en la actualidad.

Desde el punto de vista de Turner es muy sencillo. Ellos tienen ahora mismo un acuerdo que les otorga el derecho a transmitir las películas en redes de cable como TNT y TBS durante seis años más.

Según Bloomberg, Turner no solo querría una compensación económica indecente, sino también una programación para reemplazar las películas de Star Wars.

La posición de Turner no puede ser más ventajosa. Ellos alegan que están muy contentos con el rendimiento de las películas en sus redes y que no están interesados en volver a vender los derechos.

En el vasto catálogo tenían y tienen de todo: películas, clásicos animados o posiblemente las franquicias más rentables del cine actual con Star Wars y Marvel.

Por ello tampoco extrañó que tras el comunicado, unas semanas después anunciaban que no renovarían con Netflix el acuerdo que permitía a estos últimos el streaming de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la década, caso de Star Wars.

Relacionados