Destacado, Estados Unidos

Disney y Walmart exigirán a sus empleados que se vacunen contra el covid-19

Disney y Walmart, dos de los empleadores más grandes de Estados Unidos, anunciaron este viernes que exigirán a sus empleados se vacunen contra el covid-19. En un comunicado enviado por Disney a CNN Business, la compañía indicó que los trabajadores que no estén aún vacunados, deberán hacerlo en los próximos 60 días. En el caso […]

Por Allan Brito
Disney y Walmart exigirán a sus empleados que se vacunen contra el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney y Walmart, dos de los empleadores más grandes de Estados Unidos, anunciaron este viernes que exigirán a sus empleados se vacunen contra el covid-19.

En un comunicado enviado por Disney a CNN Business, la compañía indicó que los trabajadores que no estén aún vacunados, deberán hacerlo en los próximos 60 días.

En el caso de los empleados que aún trabajan desde casa, tendrán que proporcionar prueba de vacunación antes de regresar al trabajo. La compañía también dijo que ha comenzado a discutir los mandatos de las vacunas con los sindicatos que representan a sus trabajadores.

En un memorando emitido por Doug McMillon, presidente y director ejecutivo Walmart, dijo que todos sus empleados corporativos con sede en Estados Unido deben estar vacunados antes del 4 de octubre.

La compañía ha hecho que los trabajadores regresen gradualmente a la oficina y planea estar más cerca de los niveles prepandémicos después del Día del Trabajo.

McMillon indicó que continuarán monitoreando las condiciones de la pandemia antes de determinar si esa línea de tiempo debe modificarse.

No se requerirá que los clientes usen máscaras, pero se les recomendará encarecidamente, y las instalaciones colocarán carteles para recordarles las nuevas pautas de los CDC.

Walmart anunció también que todos los empleados deben usar máscaras adentro nuevamente, independientemente del estado de vacunación, en lugares con “transmisión sustancial o alta”. La nueva política entrará en vigencia de inmediato.

La compañía también señaló que duplicará el incentivo de vacunación para sus empleados, por lo que pasará de 75 a 150 dólares. Los empleados actuales que se vacunan y los empleados nuevos que fueron vacunados antes de comenzar en Walmart son elegibles para recibir el bono.

 

Relacionados