Florida, Israel

Disolución del parlamento israelí tuvo reacción de líderes judios del sur de Florida

Los líderes judíos en el sur de la Florida reaccionaron a la decisión del gobierno israelí de disolver el parlamento actual y programar nuevas elecciones para el 9 de abril. Por Redacción MiamiDiario Guy Gilady, el cónsul general adjunto de Israel en Miami, habló sobre cómo se siente el Consulado israelí local, que sirve a […]

Por Allan Brito
Disolución del parlamento israelí tuvo reacción de líderes judios del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes judíos en el sur de la Florida reaccionaron a la decisión del gobierno israelí de disolver el parlamento actual y programar nuevas elecciones para el 9 de abril.

Por Redacción MiamiDiario

Guy Gilady, el cónsul general adjunto de Israel en Miami, habló sobre cómo se siente el Consulado israelí local, que sirve a Florida, Alabama, Mississippi y Puerto Rico, acerca de la decisión del gobierno israelí de disolver el parlamento.

“Estamos orgullosos de vivir en la única democracia verdadera en el Medio Oriente, donde cada ciudadano tiene la oportunidad de votar y determinar quién nos guiará en los próximos años”, dijo Gilady. “El gobierno actual completará por cuatro años de servicio, y el proceso democrático natural es tener elecciones. El Consulado representa al Estado de Israel y al gobierno de Israel. Serviremos a todos y cada uno de los gobiernos elegidos por el Pueblo”.

El rabino Dan Levin, del Templo Beth El de Boca Raton, dijo acerca de sus pensamientos sobre esta decisión: “Creo que una de las virtudes de cualquier democracia es dar a los ciudadanos del país oportunidades regulares para elegir a sus líderes, y creo que esto es una buena idea”. “La oportunidad para que los israelíes ejerzan sus derechos democráticos para seleccionar a sus líderes y para dar su voto sobre qué dirección debe tomar el estado en una variedad de temas”.

El rabino Jeffrey Salkin de Temple Solel en Hollywood, quien dijo que sus puntos de vista no necesariamente reflejan los de su congregación, dijo: “Solo puedo esperar que las nuevas elecciones generen un gobierno que responda mejor a las necesidades, no solo de Israel, pero de la judería mundial”.

“Israel necesita grandes cambios de política, en particular, como los que se refieren al reconocimiento del pluralismo de la expresión religiosa judía. Es un retraso que Israel considera a los judíos no ortodoxos en la diáspora como socios plenos, y no simplemente por sus donaciones. ”

El rabino Efrem Goldberg de la sinagoga de Boca Raton dijo: “Aunque su sistema es diferente al nuestro, Israel es una democracia liberal”.

“Cada elección que llaman es un signo de la salud de un sistema democrático que permite a sus ciudadanos tener una voz y dar forma a su futuro”.

Fuente: Sun Sentinel

También puedes leer:

Trump y Pompeo arrecian presión contra Maduro

Patricia Zavala seduce con “Un beso”

Estudiantes crearon nueva forma para ayudar a la comunidad en Miami

Relacionados