Estados Unidos, Mundo

Donald Trump exhortó a Rusia, Siria e Irán a que paren los ataques en Siria

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos exhortó a Rusia, Siria e Irán a parar los ataques contra la provincia de Siria, Idlib. Por redacción MiamiDiario Esta región es la última importante de los combatientes rebeldes y yihadistas opuestos al mandato de Bashar Al Assad, por tanto es una tierra que pretende recuperar el gobernante […]

Por Allan Brito
Donald Trump exhortó a Rusia, Siria e Irán a que paren los ataques en Siria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos exhortó a Rusia, Siria e Irán a parar los ataques contra la provincia de Siria, Idlib.

Por redacción MiamiDiario

Esta región es la última importante de los combatientes rebeldes y yihadistas opuestos al mandato de Bashar Al Assad, por tanto es una tierra que pretende recuperar el gobernante de Siria.

En tanto Trump, mencionó que Turquía”esta trabajando para detener esta matanza” y contener la muerte de civiles inocentes.

“El régimen sirio habla de la gran batalla de decisión sobre #Idlib. Millones de sirios necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Pero Rusia y China no quieren saber nada al respecto“, dijo la periodista Merna Alhasan.

Najat Rochdi, asesora del Representante Especial de las Naciones Unidas para Siria, pidió porque la violencia fuera contenida luego de que un monitor informara que los ataques aéreos y el fuego de artillería del régimen habían matado a 23 civiles. Los datos fueron proporcionados por el Observatorio de Derechos Humanos Sirio.

La asesora condenó la intensificación de las hostilidades en el noroeste de Siria y el uso de bombas de barril.

Según el Observatorio de Derechos Humanos Sirio, en la región de Idlib viven unas tres millones de personas, incluidos miles de desplazados por la guerra civil de Siria.

El conflicto en Idlib ha forzado el desplazamiento de 1,2 millones de personas, agudizando así la crisis humanitaria, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). La semana pasada Rusia y China hicieron uso de su poder de veto en el Consejo de Seguridad para impedir extender el programa de ayuda humanitaria de la ONU para los sirios, acto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó como “una vergüenza”.

Nota de radiotelevisiónmarti

También te puede interesar:

Zac Efron estuvo cerca de morir durante el rodaje de su documental en Papúa Nueva Guinea

Aparecen nuevos oficiales sublevados al régimen de Maduro y enviaron un mensaje a los venezolanos +Vídeos

Importante encuesta de Zutherland arrojó que Juan Guaidó es el principal líder político de Venezuela

Relacionados