Cultura

Zac Efron estuvo cerca de morir durante el rodaje de su documental en Papúa Nueva Guinea

Zac Efron escapó por poco de la muerte después de haber sido golpeado por una grave infección mientras filmaba su nuevo programa de televisión en Papúa Nueva Guinea, según los informes. Por redacción MiamiDiario El joven de 32 años estaba filmando una serie documental llamada “Killing Zac Efron” (Matar a Zac Efron) cuando se enfermó de […]

Por Allan Brito
Zac Efron estuvo cerca de morir durante el rodaje de su documental en Papúa Nueva Guinea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zac Efron escapó por poco de la muerte después de haber sido golpeado por una grave infección mientras filmaba su nuevo programa de televisión en Papúa Nueva Guinea, según los informes.

Por redacción MiamiDiario

El joven de 32 años estaba filmando una serie documental llamada “Killing Zac Efron” (Matar a Zac Efron) cuando se enfermó de una “forma de tifoidea o una infección bacteriana similar” justo antes de Navidad, según The Sunday Telegraph. La fiebre tifoidea, que provoca una bacteria llamada Salmonella typhi, puede ser potencialmente mortal si no es tratada a tiempo.

Según detalla el periódico, Efron fue llevado a Brisbane, Australia, desde Papúa Nueva Guinea en un “vuelo de vida o muerte”, siempre custodiado por un equipo de médicos que se aseguró que llegara con vida al hospitald

En Brisbane fue ingresado en el centro privado St Andrews War Memorial. Allí recibió tratamiento durante varios días. El Dr. Glenn McKay, Director de Rescate Médico, la organización que supervisó el vuelo de Efron, dijo al periódico que no podía discutir la información del paciente, pero confirmó que “recuperaron a un ciudadano estadounidense de unos 30 años de PNG a Brisbane para su atención médica en Australia”.

A pesar de la gravedad, la condición de Efron se estabilizó a los pocos días, y luego de recibir los cuidados especializados, fue dado de alta por los médicos australianos. El actor, de hecho, pudo volver a Estados Unidos en la víspera de Navidad.

El actor de Hollywood voló a Papúa Nueva Guinea a principios de diciembre para filmar “Killing Zac Efron”. La serie seguirá a Efron a medida que se adentra “en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días”, según The Hollywood Reporter.

En Papúa Nueva Guinea, el actor conoció a su guía turístico, Cyril Tara, quien compartió varias fotos de la exploración de la isla junto a la ex estrella de Disney. “Estoy muy contento de ser su guía”, escribió Tara en su perfil de Facebook el 7 de diciembre mientras posaba con Efron.

Durante el tiempo que estuvo filmando, el actor viajó en canoa hasta la isla de Kamanibit y visitó la aldea Pagwi.

“Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles”, dijo Efron sobre el show antes de viajar, en noviembre pasado. Y agregó: “Estoy emocionado de explorar cualquier territorio inexplorado y descubrir qué aventura inesperada me espera”.

Relacionados