Florida

Donald Trump plantea celebrar la próxima reunion del G7 en su resort de Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes la posibilidad de celebrar la cumbre del G7 del próximo año, que reúne a las mayores potencias económicas del mundo, en su complejo de golf en Miami (Florida). La edición de este año se está celebrando durante este fin de semana en Biarritz (Francia). “Creemos que [este año] va a […]

Por Allan Brito
Donald Trump plantea celebrar la próxima reunion del G7 en su resort de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes la posibilidad de celebrar la cumbre del G7 del próximo año, que reúne a las mayores potencias económicas del mundo, en su complejo de golf en Miami (Florida). La edición de este año se está celebrando durante este fin de semana en Biarritz (Francia). “Creemos que [este año] va a ser muy exitoso y podemos aprender de lo que sucedió aquí, porque creo que hicieron un gran trabajo”, dijo el mandatario.

Por Redacción Miami Diario

Miami es un “gran lugar” para la cumbre de 2020, aseguró en una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel, y agregó que se llevaría a cabo junto al aeropuerto internacional de la ciudad. “Es uno de los aeropuertos más grandes, recibe aviones de todas partes. A veces tienes demasiadas horas de manejo para llegar a ciertos lugares. En Miami solo tendría un viaje de cinco minutos, lo cual es bueno”, agregó mientras se volvía hacia Merkel.

Cuando se le preguntó si se celebraría en el Trump National Doral Miami, un complejo de golf de 800 acres ubicado a menos de cinco millas del aeropuerto (2,2 kilómetros), el presidente dijo que ese espacio era un fuerte contendiente. “No hemos encontrado nada que esté cerca de competir con él”, dijo el presidente sobre el complejo turístico.

El Trump Doral organiza regularmente torneos de golf para eventos privados y organizaciones benéficas, y en 2016 organizó un torneo del PGA Tour (circuito norteamericano de golf profesional masculino). Doral es una de las joyas del imperio hotelero de Trump: un complejo turístico de 57 años con campo de golf que el presidente de EE UU compró en 2012 por 150 millones de dólares.

Trump llegó este sábado a Francia centrado en una guerra comercial con China y con el foco en disputarle otra a Europa, pero desde entonces ha tratado de enfatizar la camaradería y las buenas relaciones entre los líderes. El líder de EE UU aseguró que había habido una “gran unidad” sobre cómo lidiar con Irán y que “más o menos” habían llegado a una conclusión. Sin embargo, Merkel, sentada a su lado, afirmó que aunque ella y Trump mantuvieron conversaciones productivas sobre Irán, aún quedaba un largo camino por recorrer en el tema. El G7 de este año, que comenzó este sábado, concluye este lunes

Fuente: El Nuevo Día

También le puede interesar:

Relacionados