Destacado, Florida

¿Dónde puedes vacunarte contra la viruela del mono en Florida?

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida dicen que la vacuna contra la viruela del mono escasea en el estado, a pesar del creciente número de nuevos casos. Florida ha recibido alrededor de 25.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono de la Casa Blanca, con 10.700 dosis adicionales solicitadas, reportó WFSU. […]

Por Allan Brito
¿Dónde puedes vacunarte contra la viruela del mono en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida dicen que la vacuna contra la viruela del mono escasea en el estado, a pesar del creciente número de nuevos casos.

Florida ha recibido alrededor de 25.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono de la Casa Blanca, con 10.700 dosis adicionales solicitadas, reportó WFSU.

El Dr. Ulyee Choe, del Departamento de Salud de Florida, dice que hasta que el estado reciba más dosis, sólo las personas consideradas de alto riesgo de infección pueden recibir la vacuna.

“Estamos dando prioridad a los contactos cercanos de los casos de viruela del mono que es probablemente el grupo de mayor prioridad”.

Choe afirma que los profesionales sanitarios de riesgo y los hombres inmunodeprimidos que mantienen relaciones sexuales con otros hombres también pueden recibir la vacuna. Hay un número limitado de vacunas disponibles en lugares establecidos en todo el estado.

“Esta vacuna se ha distribuido a los departamentos de salud del condado, así como a muchos de los proveedores”.

Según los CDC, Florida ha informado de 180 casos de viruela del mono hasta ahora. Sólo Nueva York ha identificado más casos.

La viruela del mono se transmite por el contacto prolongado, piel con piel, con las llagas o con la ropa de cama o la ropa que ha estado en contacto con las llagas.

Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y una erupción característica.

Relacionados