Cuba, Destacado, Florida, Migraciones, Política, Venezuela

Donna Shalala promoverá en el Congreso el TPS para los venezolanos

Donna Shalala candidata al Congreso por el Distrito número 27 de Florida aseguró en una entrevista exclusiva para Miami Diario que una de sus primeras acciones al llegar a Washington será presentar un proyecto de ley que pedirá el Estatus de Protección Temporal, (TPS) para los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Donna Shalala promoverá en el Congreso el TPS para los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donna Shalala candidata al Congreso por el Distrito número 27 de Florida aseguró en una entrevista exclusiva para Miami Diario que una de sus primeras acciones al llegar a Washington será presentar un proyecto de ley que pedirá el Estatus de Protección Temporal, (TPS) para los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Aseguró que considera urgente ayudar los miles de ciudadanos que llegan a este país “huyendo del régimen de Nicolás Maduro y del caos que ha creado en la que fuese una nación pujante y próspera”.

La candidata demócrata conoce los padecimientos y preocupaciones actuales de los venezolanos, de ahí  su disposición a crear una comisión bipartidista en el Congreso que buscará ofrecer recursos y ayuda humanitaria para los paises suramericanos que actualmente reciben miles de refugiados que huyen de la crisis que azota a Venezuela.

Shalala es partidaria de seguir imponiendo duras sanciones al gobierno de Venezuela siempre y cuando estas no castiguen y afecten aún más al ya muy golpeado pueblo venezolano.

Reforma migratoria

 Shalala fue presidente de la Universidad de Miami por más de una década y su familia se estableció en Miami durante la segunda guerra mundial. 

“El actual sistema inmigratorio de Estados Unidos está completamente roto y debe ser reestructurado de principio a fin, somos un país conformado por inmigrantes y eso nos engrendece como nación. Por eso haré todo lo que esté a mi alcance para lograr una reforma migratoria. Es imperativo lograr un camino más fácil a la ciudadanía para todas aquellas personas que ya han hecho de los Estados Unidos su hogar”.

Donna Shalala busca la extención del TPS para los haitianos, nicaragüenses y hondureños cuyos tratados de protección buscan ser eliminados por el presidente Trump a principios del 2019. Aseguró que esta lista para llegar al Congreso y enfrentar a Donald Trump y los republicanos.

Dreamers

La candidata demócrata que aspira ocupar el asiento de la congresista Ileana Ros-Lehtinen manifestó profunda preocupación por los Dreamers  (soñadores) y aseguró que protegerlos es una prioridad en su agenda. “Para los Dreamers y los beneficiarios de DACA, Estados Unidos es su país, para la gran mayoría de ellos el único hogar que conocen“.

Sufrimiento cubano

Sobre Cuba, Donna Shalala fue  categórica,  sin importar quien esté a la cabeza del régimen, los derechos humanos y las libertades del pueblo cubano deben ser respetadas y garantizadas.

“El pueblo de Cuba ha sufrido terriblemente por más de 60 anos, eventualmente podría apoyar un acercamiento digno del siglo XXl uno que colabore con el empoderamiento del pueblo cubano, que ayude a surgir pequenos emprendedores, pequenos negocios, no podemos seguir castigando al cubano de a pie que tanto ha sufrido ya. Debemos trabajar para encontrar una fórmula que permita promover el progreso de ese maravilloso pueblo mientras seguimos manteniendo una fuerte y sostenida presión contra la cúpula asesina que gobierna la isla”.

En cuanto a la prohibición de viajes a la isla, Shalala considera que es un derecho que no le debe ser negado a nadie, pero aseguró que ella nunca visitaría Cuba mientras sea gobernada por un régimen asesino y opresor que no respeta la vida, las libertades ni los derechos humanos. Dijo que espera con ilusión tener la oportunidad de poder visitar una Cuba Libre.

 

Obamacare

La candidata demócrata también se refirió a otros temas importantes para la comunidad del Distrito que busca representar.

Donna Shalala es considerarada una de las más prominentes expertas en el tema de la Salusd en los Estados Unidos, fue la Secretaria para Salud y Servicios Humanos durante la administración de Bill Clinton por 8 años. Además creó el programa CHIP que actualmente ofrece Cobertura de salud a más de 9 millones de niños a nivel nacional.

El distrito 27 de Florida tiene el número más alto de personas inscritas a nivel nacional en el  Affordable Care Act (ACA) o la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como “Obamacare”.

La candidata manifestó gran preocupación por el destino de las más de 100.000 personas que dependen de esta protección o cobertura solo en este distrito. Aseguró que peleará por defender y mejorar Obamacare. “Si eso desaparece, le causaría un daño irreparable a la salud de nuestra comunidad“.

Shalala es partidaria de crear la “Opción de Medicare Para Todos” aseguró que trabajaría por reformar Medicare para que incluya cobertura dental y de visión al igual que cuidado de largo plazo, manifesto que de llegar al Congreso tarabajaría por lograr que Medicare esté disponible y al alcance de cualquier persona sin importar sus ingresos anuales, estatus de inmigración, o edad.

Al mismo tiempo defiende la posibilidad de mantener la cobertura por parte de empleadores como una opción para los que estén satisfechos con su seguro actual. Shalala dijo que buscará reducir los costos de las medicinas por receta y otros costos personales como co-pagos y deducibles.

Violencia armada

Otro de los asuntos de vital importancia para la candidata de 77 años es la prevención de la violencia con armas de fuego. Dijo que exigirá acción inmediata para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

Shalala formó parte del equipo que logró la prohibición de armas de asalto en 1994.

Empezará por buscar de la prohibición de armas de asalto, y por imponer y endurecer verificaciones de historial personal y criminal. Shalala propone la eliminación de los shows de armas y de las ventas de armamento en internet, opina que parte escencial de una posible solución está en aumentar el acceso a los servicios de salud mental.

La candidata demócrata sostiene que defenderá a Miami y al Sur de Florida de la terible agenda que intentan imponer tanto el Presidente, como el partido republicano.

También le puede interesar:

César Sayoc sospechoso de enviar paquetes bombas a demócratas no es ajeno a la ley

Miami es el cuarto mejor destino para 2019 según Lonely Planet

Mamografías gratuitas mañana en clínica de la Pequeña Habana

Hotel Conrad Fort Lauderdale tendrá una experiencia espeluznante en Halloween

 

Relacionados