Florida, Sucesos

Dos bebés de Florida cayeron en estanques cerca de sus casas y murieron

Las autoridades informaron que dos niños pequeños de Florida cayeron en estanques cerca de sus casas y murieron. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Niños y Familias de Florida dijo que Brayden Deen, de 2 años, lo sacaron de un estanque cerca de su casa en Jacksonville el miércoles pero, lamentablemente, murió dos días después. Las autoridades […]

Por Allan Brito
Dos bebés de Florida cayeron en estanques cerca de sus casas y murieron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que dos niños pequeños de Florida cayeron en estanques cerca de sus casas y murieron.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Niños y Familias de Florida dijo que Brayden Deen, de 2 años, lo sacaron de un estanque cerca de su casa en Jacksonville el miércoles pero, lamentablemente, murió dos días después.

Las autoridades informaron además que Zane Raut, de 1 año, se ahogó el jueves en el estanque del condado de Putnam.

The Florida Times-Union informa que ambos casos continúan bajo investigación.

Tercera causa de muerte en niños pequeños

Según el Informe Mundial de Ahogamiento por Sumersión de la Organización Mundial de la Salud, la muerte por inmersión es la tercera causa de fallecimiento entre los niños menores de 15 años. Las tasas más altas se registran en niños entre 1 y 4 años.

De acuerdo con un informe divulgado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés) en el 2016, el 77 por ciento de los casos de ahogamiento no mortales tratados en salas de emergencia de hospitales del 2013 al 2015, fueron de niños menores de 5 años. 

Los estudios indican que cuatro de cada cinco menores muertos por ahogamiento no estaban vigilados y el perfil de los fallecidos es el de un niño varón, de entre 2 y 4 años y en un entorno no vigilado, principalmente piscinas particulares.

La recomendación a los padres es que  aprendan a aplicar la resucitación cardiopulmonar (RCP) y enseñen a los niños a nadar y estar alerta cuando los niños estén en o cerca del agua. Se aconseja además instalar cercas con puertas con cierre y seguro automático para evitar que los niños pequeños salgan de casa.

También le puede interesar:

223 millones adicionales para gastar tendrá Florida en 2019

Difunden pelea que se desató en las canchas de fútbol de “La Caimanera” en Doral

 ¡INCREÍBLE! Pilotos de avión se olvidan del botón de presión causando hemorragia nasal a bordo

 

Relacionados