Tecnología

Dos “ediciones únicas” del modelo 959 fueron exhibidas por Porsche

A través de Facebook, el Museo Porsche de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania) mostró imágenes de dos modelos únicos de su superdeportivo Porsche 959 que fabricó a solicitud de un jeque de Oriente Medio en 1986. Se trata de dos ejemplares, uno de color dorado y otro rojo, que ahora forman parte de su colección, según publicó RT […]

Por Allan Brito
Dos “ediciones únicas” del modelo 959 fueron exhibidas por Porsche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de Facebook, el Museo Porsche de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania) mostró imágenes de dos modelos únicos de su superdeportivo Porsche 959 que fabricó a solicitud de un jeque de Oriente Medio en 1986. Se trata de dos ejemplares, uno de color dorado y otro rojo, que ahora forman parte de su colección, según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el fabricante alemán, su división Porsche Exclusive Manufaktur —dedicada a diseñar coches exclusivos con modificaciones especiales para sus clientes— creó en total siete automóviles para el príncipe árabe.

El museo afirma que cada vehículo es un “modelo único”, cuyo color exterior se repite en todos los detalles de su interior. En el caso del coche dorado, uno de los detalles que más llaman la atención son los tubos de escape, que también fueron modificados y pintados.

La división Porsche Exclusive Manufaktur —dedicada a diseñar coches exclusivos con modificaciones especiales para sus clientes— creó en total siete automóviles para el príncipe árabe.

Es de hacer notar que a partir de 1978, Porsche ha dado rienda suelta a los deseos y caprichos de sus compradores, “sin importar el precio o el gusto”. Fue así como en 1983 Mansour Ojjeh, propietario de TAG –empresa fabricante de componentes de alta tecnología–, pidió un diseño especial: una versión para carretera del coche de carreras modelo 935.

Con información de: RT

También le puede interesar:

La policía investiga amenaza que provocó el cierre de las escuelas de Nova

Construirán nuevas terminales para cruceros en Miami

El huracán Lorenzo es el más poderoso de los últimos 30 años

 

 

Relacionados