Cuba, Internacional

Dos jóvenes norteamericanos lesionados en el accidente del Malecón

Dos jóvenes norteamericanos resultaron lesionados en el accidente automovilístico registrado en el Malecón de la Habana, donde fueron atropellados más de 20 ciudadanos. Redacción MiamiDiario Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública que salió en el periódico Granma, entre los lesionados en el accidente del carro que se estrelló sobre la acera del Malecón, […]

Por Allan Brito
Dos jóvenes norteamericanos lesionados en el accidente del Malecón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos jóvenes norteamericanos resultaron lesionados en el accidente automovilístico registrado en el Malecón de la Habana, donde fueron atropellados más de 20 ciudadanos.

Redacción MiamiDiario

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública que salió en el periódico Granma, entre los lesionados en el accidente del carro que se estrelló sobre la acera del Malecón, se encuentran dos muchachos nacidos en los Estados Unidos que tuvieron fracturas en las piernas, pero no se informó cual es su actual condición de salud, destacó diariolasamericas.com

Indicó el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, en la televisora local que el chofer del carro antiguo estaba alcoholizado, además iba a una velocidad alta y se le han colocado multas de mayor peligrosidad.

Anteriomente narró diariolasamericas.com se había señalado que el conductor perdió el control por problemas mecánicos del auto. Cabe destacar que en la isla suceden muchos accidentes automovilísticos debido a que la mayoría de los vehículos son muy viejos, incluso hay algunos que tienen más de 60 años, además se reparan de forma casera y en ocasiones no se consiguen los repuestos para mantenerlos.

También se conoció que este lunes murió otro de los individuos que fue atropellado, se trata de un muchacho de 21 años, así lo indicó el director del hospital General Calixto García, Edilberto González a la Agencia Cubana de Noticias. Agregó que todavía se encuentran ocho personas hospitalizadas después de sufrir este terrible accidente.

Como consecuencia del suceso acaecido el domingo en la calle 23 y el Malecón hay cuatro fallecidos y 23 heridos. La primera persona murió al momento del accidente. Luego hubo dos decesos más en el hospital General Calixto García y el cuarto fue el joven antes mencionado, detalló diariolasamericas.com.

Según el director del centro de salud, González, indicó que en el hospital se encuentran seis de los lesionados, un herido se encuentra en estado crítico, otro está muy grave pero evolucionando favorablemente, dos más están en estado grave y los demás están en unidades especializadas.

En cuanto a los tres infantes heridos se conoció por el portal del diariolasamericas.com que un niño de 11 años se encuentra en estado “crítico estable” después de ser intervenido, él tiene politrauma,traumatismo craneoencefálico y fractura de los brazos y de la pierna derecha, aseveró la jefe del Grupo de atención médica de la dirección de Salud de La Habana, Nancy Milián.

Dos muchachos de 16 y 18 años también hospitalizados por traumatismos menores evolucionan favorablemente, manifestó la doctora Milián. Agregó que de los 23 heridos, dos personas con lesiones leves están hospitalizados en el centro de salud Miguel Enríquez, y otra fue operada y se encuentra recuperándose en el hospital Salvador Allende.

Fuente: periodicocubano.com

También le puede interesar:

En Miami: Pide visa humanitaria para su hija violada en Cuba

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Pilotos mexicanos responsables de la caída del avión en la Habana en el 2018

Relacionados