Florida, Sucesos

Dos veleros se incendian en los Cayos y un hombre sufrió quemaduras

Un hombre resultó gravemente herido, cuando dos veleros se incendiaron el viernes en un puerto deportivo en los Cayos de Florida, dijeron las autoridades Por Redacción MiamiDiario Un portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado de Monroe dijo que el incendio se produjo alrededor de las 8:30 p. m., en el Mangrove Marina, en la […]

Por Allan Brito
Dos veleros se incendian en los Cayos y un hombre sufrió quemaduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre resultó gravemente herido, cuando dos veleros se incendiaron el viernes en un puerto deportivo en los Cayos de Florida, dijeron las autoridades

Por Redacción MiamiDiario

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado de Monroe dijo que el incendio se produjo alrededor de las 8:30 p. m., en el Mangrove Marina, en la cuadra 200 de Florida Avenue en Tavernier. Los bomberos apagaron las llamas en una hora, dijo el portavoz.

Los paramédicos transportaron al hombre que sufrió graves quemaduras al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital en Miami. Su condición no fue revelada.

Los testigos le dijeron a Janine Stanwood, de Local 10 News, que una explosión en uno de los barcos parece haber causado el incendio. John Hall, cuyo bote está atracado cerca, trató de contener las llamas antes de que llegaran los bomberos.

“Este bote explotó. Se incendió de inmediato. En 30 segundos se vio envuelto en llamas. Y no tenía ni idea de cuándo iba a llegar el Departamento de Bomberos, así que solo saqué una manguera”, dijo Hall.

Hall sufrió quemaduras leves en sus brazos y piernas mientras intentaba evitar que el fuego se extendiera a otros barcos en el puerto deportivo.

“La adrenalina fluía muy fuerte”, dijo Hall. “Usted hace lo que tiene que hacer”.

Ben Trainer, quien grabó varios videos de los incendios, dijo que la explosión sacudió su casa, que está a una cuadra del puerto deportivo.

En el video, se muestra gente saltando al agua para escapar de las llamas.

“Nadar para el muelle, hermano. ¡Nadar!” El entrenador dice en el video. “¡Salta! ¡Bájate del barco!”

El jefe de bomberos del condado de Monroe está investigando la causa del incendio.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Policía de Miami Springs busca asesino en serie de patos Muscovy

Arrestan bajo sospecha a esposo de mujer desaparecida en Sunrise

Pelea entre conductores en el suroeste de Miami-Dade


Video cortesía ABC Local 10 News 

Relacionados