Deportes, Estados Unidos

Dream Team cayó ante Australia y enciende las alertas para el Mundial a falta de una semana

El equipo dirigido por Gregg Popovich no pudo aguantar la ventaja después del descanso y terminó con una derrota que cortó con un histórico y extenso récord gestado desde hace 13 años atrás, según resaltó ESPN. Por Redacción MiamiDiario Los récords, cuando no se cuidan, se pueden perder fácilmente en el deporte, no importa de […]

Por Allan Brito
Dream Team cayó ante Australia y enciende las alertas para el Mundial a falta de una semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo dirigido por Gregg Popovich no pudo aguantar la ventaja después del descanso y terminó con una derrota que cortó con un histórico y extenso récord gestado desde hace 13 años atrás, según resaltó ESPN.

Por Redacción MiamiDiario

Los récords, cuando no se cuidan, se pueden perder fácilmente en el deporte, no importa de qué disciplina estemos hablando. Sin embargo hay algunos que duelen, no solamente por el hecho de quitarte méritos, sino por el hecho de que pega de forma contundente en la realidad y dejan importantes mensajes.

Australia derrotó a Estados Unidos este sábado con resultado de 98-94 y dejó atrás una impresionante marca cercana a los 13 años sin que el “Dream Team” cayera derrotado, más específicamente desde la etapa de semifinales del Mundial disputado en el 2006. Según ESPN Deportes, la selección de Estados Unidos pasó invicto el ciclo de FIBA Américas 2007, Juegos Olímpicos 2008, Copa Mundial 2010, Juegos Olímpicos 2012, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo preocupa mucho esta derrota, sumado a importantes ausencias en la convocatoria del entrenador Gregg Popovich, ya que nos encontramos a escasos días para que inicie la Copa del Mundo en su edición del año 2019 y su imponente presencia para llevarse el oro cada día se muestra más débil.

El protagonista fue Patty Mills, quien anotó 30 puntos para ayudar a su selección a recuperarse tras estar en la segunda mitad por debajo con una diferencia de apenas un punto e incluso, USA se colocó con un +10 minutos después, pero la remontada estaba escrita para que Australia consiguiera su primera victoria en la historia ante los norteamericanos, pero con trabajo todo se logra. Por su parte, fueron 78 la cantidad de partidos en los que los norteamericanos pudieron salir triunfadores.

Asimismo, Popovich aseguró sobre este partido que: “Algo de eso se espera con un nuevo grupo que está tratando de aprender unos de otros y aprender un sistema. Así que no es sorprendente. Pero los australianos nos dieron una gran lección en cuanto a dónde queremos estar y cómo tienes que jugar en este tipo de competencia”.

Mientras aún las cosas no están claras para el siempre conocido “Dream Team”, otras selecciones van creciendo, entre ellas Serbia, Grecia o Francia, quienes sin duda podrían llegar a dar el golpe fuerte sobre la mesa.

También le puede interesar:

Miami le propinó una paliza a Philadelphia por 19-11 en el Marlins Park

Estas son las cinco figuras deportivas más reconocidas de Miami

Arsenal F.C. premiará a dos entrenadores de fútbol en América con el programa “Future Stars”. Lee los detalles

Relacionados