Deportes, Destacado, Mundo

Drones fueron la principal atracción en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo además del encendido del pebetero olímpico por parte de la tenista Naomi Osaka, la intervención de unos aparatos que se han vuelto  cotidianos como lo son los drones. Los organizadores utilizaron 1824 minis aeronaves, quienes hicieron varias figuras, que iluminaron el cielo  de la capital nipona. […]

Por Allan Brito
Drones fueron la principal atracción en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo además del encendido del pebetero olímpico por parte de la tenista Naomi Osaka, la intervención de unos aparatos que se han vuelto  cotidianos como lo son los drones.

Los organizadores utilizaron 1824 minis aeronaves, quienes hicieron varias figuras, que iluminaron el cielo  de la capital nipona.

Los drones  hicieron su espectáculo mientras un grupo de artistas interpretaban, el celebre tema Imagine, de John  Lennon.

Drones ya habían tenido participación en cita olímpica

No es la primera vez que  las aeronaves no tripuladas intervienen en  una ceremonia de Juegos Olímpicos.

En el año 2018 tuvieron una participación especial en la apertura de la cita olímpica de invierno que se llevó a cabo en PyeongChang.

En esa oportunidad  se utilizaron  los  drones de la serie Shooting Star, modelos creados específicamente para este tipo de usos.

Este tipo de vehículos tiene la particularidad que son ligeros, poseen luces LED programables y están fabricados con materiales suaves (y hélices protegidas) para evitar daños en caso de caída entre el público.

 

Se utilizó sistema antimareo

Los organizadores expresaron, que se utilizó un sistema True VR, el cual cuenta con una definición de 8K y una vista de 360 grados.

La misma recibió ajustes para eliminar los mareos que sufren algunos usuarios al utilizar la realidad virtual, también se podrá ver en la ceremonia de clausura y en algunos deportes, como atletismo, bádminton, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y vóley.

“En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año,”, informaron los organizadores en la previa del evento.

Sin duda los drones fueron un momento especial en esta ceremonia que tuvo mucha carga emotiva.

 

 

Relacionados