Destacado, Estados Unidos, Internacional

Duque confirma colaboración con EEUU en casos de migrantes venezolanos deportados

Al referirse al caso de los venezolanos deportados desde EEUU, el presidente Iván Duque, destacó que son personas que tienen estatus migratorio en Colombia y que, aprovechando esa condición, trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense De esta manera, el mandatario colombiano se pronunció en torno a la deportación desde Estados Unidos hacia Colombia de migrantes […]

Por Allan Brito
Duque confirma colaboración con EEUU en casos de migrantes venezolanos deportados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al referirse al caso de los venezolanos deportados desde EEUU, el presidente Iván Duque, destacó que son personas que tienen estatus migratorio en Colombia y que, aprovechando esa condición, trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense

De esta manera, el mandatario colombiano se pronunció en torno a la deportación desde Estados Unidos hacia Colombia de migrantes venezolanos detenidos en la frontera con México, reportó VenezuelaalDia.

“Ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenía el estatus migratorio anterior, el transitorio. Ninguna de las personas que hoy tiene el estatus de protección temporal está incluida en ese grupo de deportaciones“, explicó.

“Nosotros colaboramos con las autoridades norteamericanas en estos casos, pero también hago un llamado a que todos los países, esencialmente los más poderosos, puedan ser generosos en materia migratoria“, dijo.

El gobierno de EEUU informó este lunes que empezó a enviar a Colombia a migrantes venezolanos que residían en ese país y fueron detenidos al ingresar de forma ilegal al país norteamericano por la frontera con México.

El gobierno de Joe Biden, incapaz de regresar a su país de origen a un número cada vez mayor de venezolanos detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos, está enviando migrantes venezolanos a Colombia si previamente residían allí, según dos funcionarios de Seguridad Nacional.

Los funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más preocupados por el gran número de adultos solteros que siguen cruzando la frontera sur de Estados Unidos, especialmente de países que México no acepta bajo una controvertida política de la era Trump, dijeron dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

Los vuelos de venezolanos a Colombia, de los que no se ha informado previamente, representan otro esfuerzo del gobierno para tratar de frenar el flujo de migrantes, alejando a quienes llegan más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo.

 

 

 

 

Relacionados