Destacado, Internacional

Iván Duque ratifica que no reconocerá a Nicolás Maduro

En conferencia conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el presidente de Colombia Iván Duque ratificó que su gobierno no reconocerá al régimen de Nicolás Maduro. “Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Pero una […]

Por Allan Brito
Iván Duque ratifica que no reconocerá a Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En conferencia conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el presidente de Colombia Iván Duque ratificó que su gobierno no reconocerá al régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, indicó Duque, , reportó B1tlydns02io.

Agregó que “Colombia ha reconocido, como también lo ha hecho EEUU y más de 50 países, un gobierno interino que ha representado la resistencia democrática, que se le ha enfrentado a la brutalidad de ese régimen, y por eso nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la Carta Democrática ni en los valores en los que creemos”.

“Mientras yo sea presidente de Colombia, y en defensa de la Carta Democrática y de los valores que hemos construido con muchos países y además soportado por una denuncia contra el dictador en la Corte Penal Internacional, no vamos a reconocerlo. Reconocerlo sería una claudicación de los valores que ha defendido nuestro país”, enfatizó.

se pronunció a favor de la apertura de la frontera entre ambos países, pero advirtió que

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este miércoles sobre la propuesta del Senado colombiano para restablecer relaciones diplomáticas y económicas con Venezuela.

En el 2019, el presidente Duque aseguró que los excomandantes de la extinta guerrilla de las FARC que decidieron retomar las armas son una “banda narcoterrorista” que disfruta del apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lo hizo durante una esperada alocución para anunciar una ofensiva contra el grupo encabezado por el exjefe negociador de los rebeldes Iván Márquez, quien en la madrugada se sumó a los disidentes que se han distanciado de los acuerdos de paz en un vídeo que ha sacudido al país.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico”, manifestó Duque en una declaración grabada que divulgó la Presidencia de la República. “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, denunció.

Relacionados