Deportes, Destacado, Florida

Dwyane Wade acusado de lucrarse por la “identidad trans” de su hijo

Una expareja del deportista, reveló que él quiere oficializar legalmente el cambio de nombre de su hija de 15 años, por múltiples beneficios económicos que esto le podría traer

Por Allan Brito
Dwyane Wade acusado de lucrarse por la “identidad trans” de su hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Años atrás Dwyane Wade fue elogiado por dar a conocer la orientación de su niña, pero ahora aparece en el ojo de la tormenta por una gravísima acusación por parte de su expareja.

Un día el joven (llamado Zion cuando nació) llegó a su casa, les dijo a sus padres que quería mantener una charla con ellos y les notificó que ya estaban preparados para afrontar la verdad. Fue ahí cuando les pidió que se refieran como “ella” y que quería que la llamaran “Zaya”, reportó Yahoo.

El ex jugador de Miami Heat, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, no se perturbó por la solicitud. Al contrario. Lo tomó con extrema naturalidad y así lo dejó en evidencia en más de una oportunidad: “Mi esposa, Gabrielle Union, y yo, somos padres de un pequeño de la comunidad LGBT y estamos orgullosos de ello. Tomamos nuestros roles como padres y nuestras responsabilidades muy en serio”, escribió alguna vez en sus redes sociales.

De todos modos lo hizo oficial públicamente en On The Ellen Show, en febrero de 2020. Allí dijo que su hija, que en ese momento tenía 12 años, le dijo a él y a su actual esposa, Gabrielle Union, que estaba lista para “vivir su realidad” y le pidieron que se refirieran a ella usando el pronombre “ella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zaya Wade (@zayawade)

En sus redes sociales, Zaya se muestra como una mujer que aceptó su sexualidad, incluso, en la biografía de su cuenta de Instagram aparece escrito “She/Her”. En el programa de “Gma” Robin Roberts, el padre le dijo al presentador que Zaya conoce su verdadera identidad desde que tiene tres años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zaya Wade (@zayawade)

Grave acusación contra Wade

Esa visión deconstruida fue puesta en duda en las últimas horas. Siohvaughn Funches-Wade, expareja del deportista, reveló que él quiere oficializar legalmente el cambio de nombre de su hija de 15 años, por múltiples beneficios económicos que esto le podría traer.

“Está posicionado para beneficiarse del cambio de nombre y género de la niña menor con varias compañías a través de contactos y oportunidades de marketing que incluyen, entre otros, acuerdos con Disney”, señaló la madre de la jovencita.

Y de inmediato agregó: “Me preocupa que [Wade] pueda estar presionando a nuestra hija para que siga adelante con el cambio de nombre y género para capitalizar las oportunidades financieras que ha recibido de las empresas”.

Siguiendo por esa línea, cree que la transición de Zaya fue muy expuesta en los medios y que hubo presión de los comunicadores. Según Page Six, en el pasado el ex Miami Heat dijo tener completa autoridad para cambiar el nombre de Zaya sin la autorización de la madre.

Según Funches-Wade, en abril de 2022 Dwyane Wade y ella tuvieron una reunión en Atlanta, en la que el deportista le dijo: “Ya se había ganado mucho dinero” en relación con el “problema de nombre y género” de Zaya”.

Relacionados