USA

Atroz ataque en escuela de Michigan: Un joven propina violenta golpiza a compañera

El video de la agresión se hizo viral en las redes sociales.

Por Marissel Villalobos
Atroz ataque en escuela de Michigan: Un joven propina violenta golpiza a compañera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es innegable que en la actualidad niños y adolescentes siguen sufriendo bullying en sus colegios, a pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades educativas y sus padres. Sin embargo, llegar a ser golpeado brutalmente por compañeros ya sobrepasa cualquier límite.

Esto fue lo que sucedió en una escuela de Michigan, donde en plena jornada escolar y a la vista de docenas de estudiantes, una adolescente resultó agredida por otro alumno. El video de la pelea ocurrida en East Kentwood High School se hizo viral este 24 de agosto en todas las redes.

En el clip, que no es apto para personas sensibles, se puede ver a una jovencita tirada en el suelo, mientras un estudiante le da fuertes patadas en la cabeza. La víctima, de la que se desconoce el nombre, intentaba protegerse el rostro con las manos.

Leer más: Estudiante “bromeó” con explotar su escuela en Sarasota y fue arrestado

Aunque eliminaron el video difundido por primera vez en Facebook, cientos de cuentas se hicieron eco de la terrible golpiza, pero le difuminan el rostro a la agredida. Ninguno de los presentes hace algún intento por detener el ataque.

Padres preocupados por lo sucedido en escuela East Kentwood High School

El canal Fox 17 reportó que horas más tarde de hacerse viral el deplorable hecho, un grupo de padres y representantes se acercó al colegio para pedir explicaciones sobre la pelea. Hasta el momento se desconocen las razones que conllevaron a esta situación.

Autoridades escolares indicaron que el suceso está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del condado de Kent. Además, participan el oficial de recursos escolares y el Departamento de Seguridad de Kentwood.

“Las acciones que tuvieron lugar en el pasillo son perturbadoras e inaceptables. No representan las creencias ni los valores de la escuela secundaria East Kentwood ni de las escuelas públicas de Kentwood”, indicó el director Omar Bakri, en un comunicado.

Un estudiante que también participó en la reunión entre padres y docentes comentó que las imágenes de la golpiza le parecieron muy impactantes. “Sentí inmediatamente incomodidad y disgusto por el video porque era muy brutal”, expresó según el portal Wood Tv.

Algunas personas en redes sociales comentaron que el ataque tuvo un tinte discriminatorio, ya que la jovencita era de color y el chico era blanco. Sin embargo, el director de seguridad pública de las escuelas de Kentwood se negó a dar su opinión del caso por ser una investigación en curso.

Si algún estudiante vive una situación similar, debe saber que no está solo y que puede acudir a las autoridades. En el caso de Michigan, pueden denunciar de manera confidencial a través del número 855-565-2729.

La East Kentwood High School es una de las dos escuelas secundarias públicas de Michigan. Foto: Fox 17.

Relacionados