Opinión, Política, Sin categoría

Eduardo Montalvo: Dile NO al Globalismo, dile NO a China

Durante la rueda de prensa del pasado 2 de Abril, en la Casa Blanca, Peter Navarro, quien es un economista asesor del Presidente, anunció, sin darse cuenta, el fin del Globalismo, cuando dijo que la gran enseñanza de la pandemia del Virus Chino es haber revelado que somos extremada y peligrosamente dependientes de las “cadenas […]

Por Allan Brito
Eduardo Montalvo: Dile NO al Globalismo, dile NO a China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la rueda de prensa del pasado 2 de Abril, en la Casa Blanca, Peter Navarro, quien es un economista asesor del Presidente, anunció, sin darse cuenta, el fin del Globalismo, cuando dijo que la gran enseñanza de la pandemia del Virus Chino es haber revelado que somos extremada y peligrosamente dependientes de las “cadenas de suministros globales” para poder obtener productos para el cuidado de la salud, tales como medicinas, equipos y suministros médicos.

Por Eduardo Montalvo

Navarro agregó que, en tiempos como estos, de nada sirven los tratados ni acuerdos comerciales, dado que cada país le da prioridad a sus propias necesidades, estableciendo restricciones a sus exportaciones para poder suplir su propia demanda. Y, culminó diciendo que el Presidente Trump está en lo correcto con su política de América Primero, la cual se fundamenta en la compra de productos nacionales, en asegurar nuestras fronteras, y en el desarrollo de nuestra industria manufacturera. ¡Más claro no canta un gallo!

Resulta ridículo que teniendo la primera economía mundial tengamos que depender de China para abastecernos de casi todo. Debemos estar conscientes de que China no es nuestro aliado, al contrario, es un lobo disfrazado de cordero que nos tiene agarrados por donde más nos duele: Les debemos hasta la manera de caminar.

Hasta diciembre del 2019, les debíamos a los chinos la bicoca de $1,07 trillones, es decir $1,070,000,000,000; así mismito, ¡con doce ceros!

Pero, estar endeudados con los chinos no es todo el problema, ellos nos venden porquerías que nosotros compramos sin chistar. El sello de “Made in China” es sinónimo de “Las Tres B”: Barato, Basura, y Bodrio.

Para muestra, un botón: ¿Recuerdan el infame DryWall Chino que causó estragos en nuestra economía, innumerables problemas de salud pública, un revuelo en las cortes, y miles de millones en pérdidas y daños?

Afortunadamente, el Presidente Trump ha estado promulgando la necesidad de hacer de nuestro país y de sus necesidades una prioridad. “América Primero” reza el lema de su política proteccionista de la industria nacional.

Una de sus primeras medidas fue el rescate de nuestra industria del acero, un material vital para nuestro desarrollo y defensa. ¿Se imaginan lo que pasaría si a los chinos se les ocurre enviarnos acero defectuoso para la construcción de nuestros buques y aviones de guerra?

Bien sea mediante la aplicación de aranceles (tariffs, en inglés), restricciones de importación, acuerdos comerciales o de cualquier otra medida, la protección a nuestra industria es materia de seguridad nacional. No podemos depender de China para disponer de algo tan básico como la penicilina, y mucho menos podemos seguir comprometiendo el futuro de nuestra nación con una incontrolable deuda.

Tenemos que anteponer los intereses de nuestro país a los de cualquier otro. Compremos productos hechos en los Estados Unidos de América. ¡Dile NO Globalismo, dile NO a los productos chinos!

Yo creo que después de que pase esta crisis nuestro país quedará maltrecho, pero si nos enfocamos en recuperar a nuestra industria manufacturera y apoyamos la gestión nacionalista del Presidente Trump, el futuro será nuestro. ¡América primero!

¡Muchas gracias!

[email protected]

305-417-0143

Otros artículos de este autor

Eduardo Montalvo: Tú decides… Trump o Comunismo

Eduardo Montalvo: Lo que importa es quien sea la vicepresidenta

Eduardo Montalvo: Biden será sacrificado

Relacionados