EE UU acusa a Rusia por campaña de desinformación que alimenta la alarma del virus de Wuhan

Por MiamiDiario BR febrero 23, 2020 20:05

EE UU acusa a Rusia por campaña de desinformación que alimenta la alarma del virus de Wuhan

Funcionarios estadounidenses acusan a miles de cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia que han lanzado un esfuerzo coordinado para difundir la alarma sobre el nuevo coronavirus, dificultando los esfuerzos mundiales para combatir la epidemia.

Por Redacción MiamiDiario

La campaña de desinformación promueve teorías de conspiración infundadas de que Estados Unidos está detrás del virus de Wuhan, en un intento aparente de dañar la imagen de los Estados Unidos en todo el mundo al aprovechar las preocupaciones de salud.

Los funcionarios del Departamento de Estado encargados de combatir la desinformación rusa dijeron que se están utilizando personas falsas en Twitter, Facebook e Instagram para avanzar los puntos de conversación rusos en varios idiomas.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo Philip Reeker, subsecretario de Estado interino para Europa y Eurasia.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los actores rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta de salud global», dijo.

Las afirmaciones que han estado circulando en las últimas semanas incluyen acusaciones de que el virus es un esfuerzo de los Estados Unidos para «librar una guerra económica contra China», que es un arma biológica fabricada por la CIA o parte de un esfuerzo dirigido por Occidente «para impulsar Mensajes de China «.

La campaña de desinformación fue identificada por monitores estadounidenses a mediados de enero después de que funcionarios chinos anunciaron una tercera muerte por el nuevo coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote.

Desde entonces, han muerto más de 2,340 personas, principalmente en China, y el número de casos supera los 76,000, la mayoría en China.

 

 

Con información de la Voz de América

 

 

También le puede interesar

Hombre mató a un policía de un tiro y luego se disparó en la I-95

Cría de Manatí salvada de morir se recupera en Miami Seaquarium (Fotos)

Conozca la petición en línea para mantener Santa’s Enchanted Forest en Tropical Park

Loading...
Por MiamiDiario BR febrero 23, 2020 20:05

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,518,773
Casos
88,505
Fallecidos
330,589
Recuperados

🇺🇸 USA

435,128
Casos
14,795
Fallecidos
22,891
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana