Estados Unidos

EE UU conocerá este jueves acción ejecutiva sobre la pregunta de ciudadanía del censo

Este jueves en horas de la tarde, el presidente Donald Trump se pronunciará sobre el esfuerzo de su administración para añadir una pregunta sobre la ciudadanía al censo de 2020. Por Redacción MiamiDiario A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario indicó que “todos iremos al hermoso Jardín de Rosas para […]

Por Allan Brito
EE UU conocerá este jueves acción ejecutiva sobre la pregunta de ciudadanía del censo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en horas de la tarde, el presidente Donald Trump se pronunciará sobre el esfuerzo de su administración para añadir una pregunta sobre la ciudadanía al censo de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario indicó que “todos iremos al hermoso Jardín de Rosas para una conferencia de prensa sobre el censo y la ciudadanía”.

En reiteradas ocasiones los intentos por agregar la medida a la encuesta que se realizará el próximo año, ha sido bloqueados en los tribunales debido a las impugnaciones de los grupos de derechos civiles.

A pesar de esta situación, Trump no desiste y aseguró que podría emitir una orden ejecutiva o un memorando para tratar de forzar una solución.

La Corte Suprema ha hablado. El esfuerzo de la administración Trump para agregar una pregunta de ciudadanía al censo del 2020 es ilegal. Si el presidente Trump toma medidas ejecutivas, tomaremos medidas legales”, dijo la Unión Americana de Libertades Civiles en una declaración.

El censo determina la asignación de escaños en la Cámara de Representantes para los próximos 10 años y la distribución de unos 675 mil millones de dólares en gastos federales.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

EE.UU. sanciona a cúpula del Dgcim por detención y muerte del capitan Rafael Acosta Arévalo

Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas

Relacionados