Destacado, Estados Unidos

EE.UU. no recibirá nuevos estudiantes extranjeros

El gobierno de EE.UU. no recibirá nuevos estudiantes extranjeros no inmigrantes para que cursen asignaturas exclusivamente online. Redacción MiamiDiario Este viernes se conoció que la administración de Donald Trump prohibió la entrada al país de los nuevos estudiantes extranjeros no inmigrantes para cursar asignaturas solamente en línea. Esta medida incluye a los alumnos que ya […]

Por Allan Brito
EE.UU.  no recibirá nuevos estudiantes extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El gobierno de EE.UU. no recibirá nuevos estudiantes extranjeros no inmigrantes para que cursen asignaturas exclusivamente online.

Redacción MiamiDiario

Este viernes se conoció que la administración de Donald Trump prohibió la entrada al país de los nuevos estudiantes extranjeros no inmigrantes para cursar asignaturas solamente en línea. Esta medida incluye a los alumnos que ya estén matriculados para el próximo curso de otoño, así lo informó la Voz de América.
En un comunicado oficial, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) explicó que “los estudiantes no inmigrantes de nuevo ingreso no podrán entrar a Estados Unidos para inscribirse en una escuela” en el país “para seguir un curso completo de estudio que es 100% en línea”.
Cabe destacar que esta nuevo comunicado está en concordancia con unas reglas que estableció  ICE el pasado 9 marzo de 2020.
Esa norma indican que al finalizar el período escolar en otoño, ICE adoptaría esas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, explicó la Voz de América.
Se trata de la modalidad para estudiantes y escuelas para no inmigrantes, certificados por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés.

Antecedente

Cabe destacar que el pasado 6 de julio el ICE anunció que los estudiantes extranjeros en Estados Unidos que no estuvieran asistiendo a clases presenciales deberían abandonar el país.

La Universidad de Harvard interpuso una demanda

La siguiente semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se retractó debido a que más de 200 instituciones académicas, incluidas la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts interpusieron una demanda para impedir la aplicación de la norma.
Ahora el nuevo comunicado de ICE se blindó. Debido a que prohíbe a los funcionarios escolares designados emitir un Formulario I-20 a estudiantes no inmigrantes, “ya matriculados o de nuevo ingreso”, que se encuentren fuera de EE.UU. y que planeen tomar clases en una institución educativa certificada por el SEVP completamente en línea.

Excepción

La única excepción que emitió el gobierno de Estados Unidos para estudiantes no inmigrantes fue en marzo, cuando muchas universidades iniciaron la instrucción en línea debido a la crisis global de salud ocasionada por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Relacionados