Venezuela

EE.UU. podría prohibir transacciones con Visa y Mastercard en Venezuela

Estados Unidos está considerando imponer sanciones que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, según informó el jueves un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump quien amplió que la medida, que no se ha decidido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno del presidente en disputa […]

Por Allan Brito
EE.UU. podría prohibir  transacciones con Visa y Mastercard en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos está considerando imponer sanciones que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, según informó el jueves un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump quien amplió que la medida, que no se ha decidido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro y sus partidarios.

Por Redacción MiamiDiario

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

   Lea también Elliott Abrams: EE.UU. seguirá apoyando a Venezuela en su lucha a la libertad

Las posibles sanciones financieras se basan en unas similares impuestas por el gobierno de Trump a Irán, Corea del Norte, Siria y, en menor medida, a Rusia, dijo el funcionario.

Las sanciones apuntarían, en términos generales, a bloquear el acceso de las instituciones financieras estatales al sistema financiero internacional, incluidos los proveedores de tarjetas de crédito y SWIFT, el servicio de mensajería financiera con sede en Bélgica.

“Hay que evaluarla muy bien”, dijo  el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre esa acción que prepara la administración de Trump después de un acto con líderes sociales.

Lea también: Gobernador sostiene que debe desestimarse demanda del alguacil suspendido por tragedia de Parkland

Las instituciones financieras consideradas cómplices en la promoción de Maduro o todo el sector financiero en Venezuela podrían ser objeto de sanciones

Estados Unidos utilizaría sus competencias para eximir a los ciudadanos venezolanos para que puedan comprar alimentos y medicinas.

Con información de VOA

También puede leer

Foro de Davos elige a Juan Guaidó como uno de los “Jóvenes Líderes Mundiales”

Solicitan a la Organización Interamericana de Energía que investigue el caos eléctrico en Venezuela

Veppex cree necesario pedir apoyo de coalición militar internacional para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Ipswitch: “Facebook y Google no protegen datos de sus usuarios”

Relacionados