Estados Unidos, Venezuela

Elliott Abrams: EE.UU. seguirá apoyando a Venezuela en su lucha a la libertad

EE.UU. no ha  dejado de lado su política de respaldar hasta el final la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela, ratificó este viernes el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. Por: Redacción Miami Diario El funcionario manifestó su posición en torno a la posibilidad de intervenir militarmente el país sudamericano si […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams: EE.UU. seguirá apoyando a Venezuela en su lucha a la libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EE.UU. no ha  dejado de lado su política de respaldar hasta el final la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela, ratificó este viernes el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Por: Redacción Miami Diario

El funcionario manifestó su posición en torno a la posibilidad de intervenir militarmente el país sudamericano si se llamara a la aplicación del artículo 187 de la Constitución.  En tal sentido afirmó que lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó sobre el caso: que todas las opciones están “sobre la mesa”, pero principalmente quieren agotar la vía diplomática.

“Como dice el presidente, todas las opciones están sobre la mesa, pero la política de hoy, nuestro sendero, es pacífico, diplomático, económico, financiero, humanitario”, explicó Abrams a CNN en Español.

Lea también Foro de Davos elige a Juan Guaidó como uno de los “Jóvenes Líderes Mundiales”

Así mismo, aseveró que su país seguirá apoyando al gobierno interino de Juan Guaidó y a los venezolanos para restaurar la democracia en Venezuela.

Sostuvo que la política no ha cambiado y conservar la misma posición ante la situación de crisis en Venezuela. “Estamos absolutamente en la misma posición hacia el presidente interino Juan Guaidó hacia el pueblo venezolano. Vamos a seguir adelante con nuestra política, con expresiones contra el régimen, con nuestro apoyo a todos los venezolanos que están luchando para una democracia“, dijo.

Abrams  puso en duda que Maduro negocie su salida a pesar de las presiones de los Estados Unidos

Información VenezuelaalDía

También puede leer

Foro de Davos elige a Juan Guaidó como uno de los “Jóvenes Líderes Mundiales”

Solicitan a la Organización Interamericana de Energía que investigue el caos eléctrico en Venezuela

Veppex cree necesario pedir apoyo de coalición militar internacional para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Relacionados