Estados Unidos

EEUU emitirá más sanciones contra Maduro para obligarlo a negociar

En una conferencia telefónica este martes, el representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, afirmó que elevarán el nivel de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, por medio de medidas diplomáticas y sanciones, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario Abrams indicó que ha mantenido conversaciones con la delegación de negociación […]

Por Allan Brito
EEUU emitirá más sanciones contra Maduro para obligarlo a negociar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una conferencia telefónica este martes, el representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, afirmó que elevarán el nivel de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, por medio de medidas diplomáticas y sanciones, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Abrams indicó que ha mantenido conversaciones con la delegación de negociación de Noruega.

“Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente”, indicó.

Como se sabe, hace poco Noruega confirmó que viajaría a Venezuela con la intención de recuperar la agenda de diálogo. Sin embargo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que no había posibilidades de retomar los procesos negociadores auspiciados por Oslo.

Por su parte, Abrams negó este martes que la Administración del presidente Donald Trump tenga en mente realizar acercamientos con el régimen de Nicolás Maduro.

«Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder», señaló Abrams.

Un dato a considerar es que en entrevista con Efe este mes, el ex asesor de seguridad de Trump John Bolton aseguró que si Trump sale reelegido en las elecciones generales de noviembre intentará reunirse con Maduro, algo que según él el mandatario republicano solía plantear.

Abrams no quiso entrar a qué tipo de contactos tienen con algunas facciones desafectas del Ejército venezolano para promover la salida de Maduro, porque «para prevenir esa actividad hay un par de miles de espías cubanos (en Venezuela), por lo que cuanto menos revele mejor».

Abrams sostuvo que «el Ejército venezolano jugará un importante rol en el futuro de Venezuela ya que tiene muchos problemas de seguridad (…). Venezuela necesita un ejército modernizado que trabaje con un Gobierno civil democrático».

También señaló que lo que toda discusión con el régimen de Maduro se debe dar con el compromiso previo de un breve Gobierno de transición, elecciones libres y «restauración de la democracia» venezolana, por lo que la convocatoria de elecciones parlamentarias por parte de la Comisión Nacional Electoral (CNE) en diciembre no se ajusta a ese marco.

Tampoco quiso dar detalles sobre si Estados Unidos buscará sancionar la práctica por la que algunos países intercambian diésel o gasolina por crudo para evitar las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Francis Suárez demandará al condado para que entregue más dinero de fondos federales

Arrestan al dueño de un gimnasio por no exigir el uso de la mascarilla a los usuarios

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra-un-lamborghini!

Relacionados