Estados Unidos

EEUU impone nuevas restricciones a las importaciones militares de China, Rusia y Venezuela

Estados Unidos anunció este lunes nuevas restricciones para impedir que China, Rusia y Venezuela adquieran tecnología estadounidense “bajo supuestos usos civiles”, pero que pueda ser empleada con fines militares. Por Redacción Miami Diario “Es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen un historial de desviar bienes comprados a empresas estadounidenses para usos militares”, ha dicho el secretario […]

Por Allan Brito
EEUU impone nuevas restricciones a las importaciones militares de China, Rusia y Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos anunció este lunes nuevas restricciones para impedir que China, Rusia y Venezuela adquieran tecnología estadounidense “bajo supuestos usos civiles”, pero que pueda ser empleada con fines militares.

Por Redacción Miami Diario

“Es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen un historial de desviar bienes comprados a empresas estadounidenses para usos militares”, ha dicho el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Ross ha denunciado que “ciertas entidades de China, Rusa y Venezuela han intentado circunvalar los controles de exportaciones de Estados Unidos y socavar los intereses estadounidenses en general”. “Por eso, permaneceremos vigilantes para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos equivocadas”, ha declarado.

Este último paso se enmarca en la campaña de sanciones contra Rusia y Venezuela y en la guerra comercial con China.

De acuerdo con expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), es China, y no Rusia, el país al que EEUU mira a la hora de comparar la capacidad de sus fuerzas militares.

Y esto es especialmente cierto en términos de la fuerza aérea y naval, que es donde el gobierno chino ha enfocado sus esfuerzos de modernización.

En términos de ejército, el ruso sigue siendo el punto de comparación para el Pentágono.

Varios analistas -no solo del IISS, que son los que elaboran el anuario sobre gasto militar en el mundo desde 1959-, coinciden en que los avances y las habilidades técnicas del ejército chino son notables.

China y Estados Unidos estuvieron enfrentados en una guerra económica por aranceles en las exportaciones e importaciones que duró más de un año y concluyó con un reciente acuerdo de, en medio del brote del nuevo coronavirus, que ha paralizado la producción, el turismo y las importaciones en casi todos los países del planeta.

A nivel internacional, cada vez más toma interés una pesquisa contra el surgimiento y propagación del COVID-19, que surgió en la ciudad de Wuhan y que ha causado más de 200,000 muertes y más de tres millones de contagiados, en cifras oficiales.

Varios gobiernos han mostrado su descontento con las informaciones oficiales de China sobre el surgimiento del virus y su actuación para controlarlo. En algunos países como Australia, Gran Bretaña y EEUU se han presentado demandas contra el régimen asiático.

Fuente: Alberto News

También le puede interesar

Un estudio encuentra que más de 100.000 personas en Miami-Dade pueden estar infectadas

AutoNation donó más de 1000 comidas a empleados en 23 concesionarios en Florida

Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados

Relacionados