Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

¡Efecto coronavirus! Florida el estado cuya economía es la más perjudicada por la pandemia originada en China

El portal de finanzas personal  WalletHub  realizó un estudio para determinar cual es el estado cuyo sistema económico  fue el más afectado por la pandemia del coronavirus de Wuhan, según sus análisis es Florida, te explicamos por qué. Redacción MiamiDiario Desde que el coronavirus de Wuhan empezó hacer estragos en EE.UU. La economía en el […]

Por Allan Brito
¡Efecto coronavirus! Florida el estado cuya economía es la más perjudicada por la pandemia originada en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal de finanzas personal  WalletHub  realizó un estudio para determinar cual es el estado cuyo sistema económico  fue el más afectado por la pandemia del coronavirus de Wuhan, según sus análisis es Florida, te explicamos por qué.

Redacción MiamiDiario

Desde que el coronavirus de Wuhan empezó hacer estragos en EE.UU. La economía en el estado de Florida ha sido la más afectada por la pandemia que ha dejado más de 7 millones de contagiados y más de 400 mil muertos en todo el planeta. En el caso de EE.UU. se acerca a los 2 millones de casos positivos y más de 110 mil decesos.

En el estado del sol “negocios privados y públicos de cualquier tipo que conforman la órbita empresarial de la región, han visto mermar sus ganancias a niveles extremos, tan así como que muchos han clausurado locales, despedido personal y cerrado operaciones de manera definitiva”, así lo destacó negociaenmiami.com

La firma WalletHub  publicó  su informe  State Economies Most Exposed to Coronavirus, esta semana, y según el mismo Florida es el estado más perjudicado-económicamente- por la pandemia del coronavirus de Wuhan de todo Estados Unidos.

Después de seis meses desde que inició surgió el mortal coronavirus en China, y EE.Uu haber sido epicentro de la pandemia en el mes de abril, poco a poco algunas empresas empezaron reabrir para adaptarse a este mundo con un mortal virus acechando y con el cual debemos aprender a convivir hasta que exista una vacuna que lo elimine.

Pero durante  casi tres meses que duró la cuarentena, muchas de las empresas no pudieron trabajar, generando pérdidas de ingresos y un desempleo masivo, así empieza este nuevo ciclo de la economía en EE,UU, y en especial en la Florida.

El periodista Mario Beroes hizo una síntesis con los aspectos más importantes que afectó el coronavirus de Wuhan en la economía de la Florida.

En cuanto a la exposición económica al Covid-19 en el estado del Sol, señaló,

  • 1 º – Con el PIB industrial más afectado en proporción a otros estados de los EE.UU.
  • ° – Con el número de empresas, empleos e industrias altamente afectadas
  •  – En el rankin de WalletHub entre los «estados afectados por el número de solicitudes o de reclamaciones de desempleo.»
  • 10º – Participación de los trabajadores con acceso a permiso por enfermedad
  • 10º – Fondos por desastres naturales como parte de los gastos del Estado

Si desea conocer todo el informe visite el siguiente enlace: https://wallethub.com/edu/state-economies-most-exposed-to-coronavirus/72631/

¿Hay esperanza de recuperación?

El analista de WalletHub, Jill González, respondió tres preguntas clave para conocer los escenarios económicos que le depara en el futuro a Florida y sus residentes.

-¿Los estados cuyas economías están más expuestas al COVID-19 podrán recuperarse rápidamente ahora que ha comenzado el proceso de reapertura?

Al respecto González destacó, “A pesar del hecho de que la mayoría de los estados están comenzando a reabrir negocios no esenciales, no veremos una recuperación económica rápida hasta que tengamos una vacuna para COVID-19. Dado que todavía no tenemos una forma de inmunizar a las personas contra el virus, el proceso de reapertura será lento, ya que la mayoría de los estados solo abren unos pocos tipos de negocios a la vez, a menudo a capacidad parcial”.

Luego el analista financiero agregó, “las regiones con las economías más expuestas al coronavirus suelen ser aquellos que dependen en gran medida de industrias altamente afectadas como el entretenimiento, los viajes y el turismo, que se han visto obligados a realizar despidos masivos y carecen de ingresos para volver a contratar. Las empresas en industrias vulnerables que tienen los recursos para volver a contratar trabajadores probablemente no lo harán de inmediato, ya que muchos clientes se mantendrán alejados hasta que la pandemia haya desaparecido por completo”.

La siguiente pregunta al analista de WalletHub fue, ¿Qué hace que la economía de un estado esté más expuesta al coronavirus que la economía de otro estado?

Al respecto González contestó,  “Esta pandemia ha golpeado a varias industrias con tanta fuerza que están suspendiendo al menos el 90% de sus empleados y llegando a cero ingresos. Algunos estados tienen una mayor concentración de empleos en esas industrias o una mayor proporción del PIB estatal de esas industrias que otros «.

Luego destacó, “El estudio de WalletHuhttps://youtu.be/N3MhUhYolIQb usó 14 métricas centrales para medir el impacto de COVID-19 en las economías estatales, y la mayor parte del peso correspondió al PIB y la fuerza laboral de cada estado que provienen de industrias altamente afectadas. Las industrias más afectadas incluyen servicios de alojamiento y alimentación; servicios de arte, entretenimiento y recreación; negocios minoristas y otros”.

Finalmente le preguntaron ¿Por qué Florida tiene la economía más expuesta a este problema?

A lo que González respondió, “La economía de Florida está más expuesta a las dificultades del coronavirus porque antes de la pandemia tenía una alta proporción de empleo en algunas de las industrias más afectadas, incluidos los bienes raíces, el alojamiento y los servicios de alimentos. Florida no tiene mucho capital o dinero efectivo de sobra para resolver este tipo de problemas financieros, ya que el fondo estatal para desastres naturales puede cubrir apenas un 4.6% de sus gastos del fondo general para 2020″..

También le puede interesar:

¡No creerás lo que hizo! Descubrimos cómo celebró los 45 años Angelina Jolie

En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd

¡Tenemos el ranking! No creas el lugar de Juan Carlos I entre los reyes más ricos del mundo

Relacionados