Destacado, Florida

El 1 de enero entrará 2020 y también varias nuevas leyes en Florida

La entrada del 2020 tendrá un significado más allá  que un brindis a medianoche (y una resaca al día siguiente) en Florida, ya que también habrá una serie de nuevas leyes estatales que tendrán efectos de largo alcance. Por redacción MiamiDiario Aquí hay un vistazo a las leyes de Florida que entrarán en vigencia el […]

Por Allan Brito
El 1 de enero entrará 2020 y también varias nuevas leyes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La entrada del 2020 tendrá un significado más allá  que un brindis a medianoche (y una resaca al día siguiente) en Florida, ya que también habrá una serie de nuevas leyes estatales que tendrán efectos de largo alcance.

Por redacción MiamiDiario

Aquí hay un vistazo a las leyes de Florida que entrarán en vigencia el miércoles 1 de enero de 2020:

Ley de mensajes de texto y conducir

A partir del 1 de julio, a los agentes de la ley de Florida se les permitió detener a los conductores y citarlos por enviar mensajes de texto y conducir.

La segunda parte del proyecto de ley 107 de la Cámara de Representantes mantiene la prohibición de la mano en las zonas escolares y de construcción. Eso entró en vigencia en octubre.

Sin embargo, muchas agencias de aplicación de la ley de Florida, incluida la Patrulla de Carreteras de Florida , tuvieron un período de gracia de seis meses al emitir advertencias en lugar de multas.

Los infractores de mensajes de texto por primera vez enfrentarán una multa de $ 30 más los costos judiciales. Una segunda ofensa dentro de los cinco años cuesta $ 60, $ 158.18 con costos judiciales, además de que los conductores tendrían tres puntos añadidos a su licencia. Los costos y tarifas de la corte también se aplicarían.

Aumento del salario mínimo

La tasa de salario mínimo de Florida está aumentando de $ 8.46 a $ 8.56 por hora el miércoles.

El salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas es de $5.54 por hora, según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida .

El abogado litigante John Morgan dirigió un esfuerzo por reunir suficientes firmas para tener una enmienda de salario mínimo en la boleta electoral de noviembre de 2020 . Si se aprueba la enmienda, el salario mínimo aumentará a $10 por hora el 30 de septiembre de 2021, y luego recaudaría un dólar más cada año hasta llegar a $15 en 2026.

Florida se encuentra entre los 21 estados que aumentan su salario mínimo el día de Año Nuevo, según un grupo de derechos de los trabajadores conocido como el Proyecto de Ley Nacional de Empleo .

El salario mínimo federal es de $7.25 por hora.

Factura de medicamentos recetados

El Proyecto de Ley 831 de la Cámara de Representantes , también conocido como  Proyecto de Ley 1192 del Senado , exige que los profesionales de la salud generen y transmitan electrónicamente recetas de medicamentos, con algunas excepciones.

Proyecto de desgravación fiscal

El Proyecto de Ley 7123 de la Cámara establece que la tasa del impuesto sobre las ventas en los arrendamientos comerciales va del 5.7% al 5.5%. La oficina del gobernador Ron DeSantis estima que la reducción del alquiler comercial ahorrará aproximadamente $ 64.5 millones cada año .

Notariaciones en línea

El proyecto de ley 409 de la Cámara de Representantes autoriza las notarizaciones en línea, especifica los requisitos para la realización de dichas notarizaciones en línea remotas y exige que el Departamento de Estado las adopte antes del miércoles.

Notorize.com declara que Florida se convertirá en el vigésimo primer estado en adoptar notarizaciones en línea. El proyecto de ley podría afectar a más de 20 millones de residentes de Florida y a casi 500,000 notarios, “ya que ahora cualquiera puede comprar o vender bienes raíces, firmar y certificar documentos, o establecer Testamentos para proteger a sus seres queridos completamente en línea”.

Honra y recuerda la bandera

El Proyecto de Ley 427 de la Cámara designa la Bandera de Honor y Recuerdo como el emblema del estado para honrar a los militares que han muerto en el cumplimiento del deber.

La ley autoriza que la bandera se exhiba en cualquier edificio de propiedad estatal donde se exhiba la bandera de los Estados Unidos, en monumentos militares estatales y ubicaciones de propiedad estatal. También se puede mostrar el Día de los Veteranos, el Día de la Madre de la Estrella Dorada y cualquier día en que un miembro militar de Florida muera en el cumplimiento del deber.

El impulso para adoptar una bandera de Honor y Recuerdo fue parte de un movimiento nacional para reconocer el sacrificio de los miembros del servicio militar caídos de Estados Unidos y sus familias. La intención de la bandera Honor es volar como un recordatorio tangible para todos los estadounidenses de las vidas perdidas en defensa de las libertades nacionales.

Nota de: Florida Politics 

También te puede interesar:

Aparecen nuevos oficiales sublevados al régimen de Maduro y enviaron un mensaje a los venezolanos +Vídeos

Importante encuesta de Zutherland arrojó que Juan Guaidó es el principal líder político de Venezuela

La historia de amor y estafa de una pareja que se llevaba 51 años de diferencia

Relacionados